Se impuso en la etapa inaugural en Kuşadası y después no mostró su mejor cara en las siguientes volatas, ganadas por Groves, Philipsen y Welsford. Pero hoy en la 6ª etapa del Tour de Turquía hemos vuelto a ver la mejor versión de Caleb Ewan, en un final en Eceabat que se ajustaba a sus características ya que picaba hacia arriba: 5,4% en los últimos 400 metros, que venían precedidos además por más terreno ascendente en el kilómetro previo.
Tras un gran trabajo de colocación y lanzamiento de sus compañeros del Lotto-Soudal, el australiano impuso su potencia sobre Jasper Philipsen y Danny Van Poppel para lograr su segunda victoria en la carrera turca, la 5ª de la temporada y la 57ª como profesional.
También se metieron en la lucha por el triunfo los españoles Eduard Prades (Caja Rural-Seguros RGA) y Antonio Angulo (Euskatel-Euskadi), que acabaron octavo y noveno, respectivamente.
#TUR2022: Nuestros corredores cruzan la meta en el numeroso pelotón que se disputó la victoria
— Equipo Kern Pharma (@EqKernPharma) April 15, 2022
👏🏻¡Sensacional esfuerzo de todo el @EqKernPharma!
🏆Se impone Ewan (LTS)
📺@Eurosport pic.twitter.com/42sd2xZ22U
La etapa no deja cambios en los primeros puestos de la clasificación general, que a falta de dos etapas para la finalización de la ronda turca sigue encabezada por el argentino Eduardo Sepúlveda (Drone Hopper-Androni Giocattoli), con 11" de ventaja sobre Patrick Bevin (Israel-Premier Tech), que hoy ha bonificado 2", y 25" respecto a Jay Vine (Alpecin-Fenix).
La 6ª etapa -entre Edremit y Eceabat, la más larga del Tour de Turquía con 201.5 km- estuvo marcada por una guerra de guerrillas constante que el equipo del líder controló con eficacia. Hubo varias escapadas de ciclistas sin demasiadas aspiraciones en la general, en una de las cuales se metió el español Edgar Nieto (Spor Toto Cycling Team). Pero todas fueron sofocadas, siendo el checo Vojtech Repa (Kern Pharma) y el alemán Julian Borresch (Saris Rouvy Sauerland) los últimos en ser alcanzados a falta de 9 km.
A partir de ahí, el Lotto-Soudal redobló esfuerzos para llevar bien colocado a Caleb Ewan a la rampa final, donde remató con su habitual potencia. Mañana sábado se disputará la 7ª etapa entre Gelibolu y Tekirdag, de 131,3 km, con dos puertos de 2ª categoría, el último de los cuales (de 7 km al 4,2%) se corona a solo 24 kilómetros de la meta.



