Cancelada la Vuelta Ciclista a Navarra 2020

La prueba debía celebrarse del 29 de mayo al 2 de junio.

Ciclismoafondo.es. Foto: Vuelta a Navarra

Cancelada la Vuelta Ciclista a Navarra 2020
Cancelada la Vuelta Ciclista a Navarra 2020

A través de un comunicado, el Club K1T y la empresa M2 Eventos, organizadores de la la Vuelta Ciclista a Navarra, han anunciado la anulación de la edición de 2020 de la prueba navarra -que debía disputarse del 29 de mayo al 2 de junio con la participación de 21 equipos élite y sub-23-, "al no poder contar con las condiciones adecuadas para desarrollar un evento de este nivel".

Las razones esgrimidas por los organizadores son de carácter sanitario y económico, en ambos casos como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, "que impiden realizar una prueba de estas características con las garantías de salud y seguridad adecuadas". Además se ha tenido en cuenta que la normativa UCI insta a no organizar carreras amateurs o profesionales en el mes de mayo, lo que afecta directamente a sus fechas previstas.

La organización remarca además que "por respeto al resto de calendario ciclista y a los compromisos de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad" la edición 2020 de la Vuelta a Navarra no se aplaza, sino que se cancela definitivamente.

## Comunicado de la organización "El Club K1T como Organizador y la empresa M2 Eventos comunican la anulación de la Vuelta Ciclista a Navarra 2020– Nafarroako Itzulia al no poder contar con las condiciones adecuadas para desarrollar un evento de este nivel por los siguientes motivos: La crisis Sanitaria COVID 19, de manera primordial, y sus consecuencias sanitarias y de confinamiento impiden realizar una prueba de estas características con las garantías de salud y seguridad adecuadas. Por otro lado, la normativa UCI insta a no organizar carreras amateurs o profesionales en el mes de Mayo, por lo que afecta a las fechas previstas de realización. Unido al confinamiento y la falta de otros eventos competitivos, los equipos invitados no han podido desarrollar los entrenamientos ni días de competición adecuados para afrontar una vuelta por etapas. En el apartado económico, la gran crisis en la que estamos inmersos ha ocasionado la caída de patrocinadores y apoyos institucionales, por lo que la viabilidad se ha visto comprometida seriamente. Finalmente, la organización quiere remarcar que por respeto al resto de calendario ciclista y a los compromisos de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, no se aplaza, sino que se anula la edición 2020".