Cancelada la Vuelta a Alemania

Prevista del 20 al 23 de agosto, la 35ª edición no se disputará este año por la pandemia del coronavirus.

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Bettini Photo

Podio de la Vuelta a Alemania 2019
Podio de la Vuelta a Alemania 2019

La 35ª edición de la Vuelta a Alemania, que se debía disputar entre el 20 y 23 de agosto, ha sido cancelada por la pandemia de la COVID-19 según informaron ayer martes los organizadores, que confirmaron que no se celebrará este año. El gobierno alemán ha prohibido la celebración de eventos masivos hasta el mes de septiembre, lo que hacía inviable la disputa de esta prueba -la más importante por etapas del país germano- en sus fechas originales. 

A través de una nota de prensa, el director de la prueba, Claude Rach, señaló que "nuestra decepción es muy grande, pero las circunstancias actuales y la decisión de la autoridades alemanas muestran claramente que la Vuelta a Alemania no puede celebrarse este año".

Los organizadores trabajan ya en la edición de 2021, con la idea de mantener el mismo recorrido que habían diseñado para 2020, con salida en la ciudad de Stralsund  y llegada en Núremberg con un recorrido de 720 kilómetros repartidos en cuatro etapas. "Ya estamos trabajando duro para posponer el evento para el próximo año y celebrar la prueba de ciclismo más grande de Alemania nuevamente en agosto de 2021 ", añadió Rach.

Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) fue el ganador de la edición de 2019 de la Vuelta a Alemania, seguido de Sonny Colbrelli e Yves Lampaert.