Carapaz abandona el Tour de Polonia como "medida de precaución"

El ecuatoriano del equipo Ineos no ha tomado la salida en la última etapa.

EFE. Foto: Bettini Photo

Richard Carapaz
Richard Carapaz

El ciclista ecuatoriano del equipo Ineos Richard Carapaz ha abandonado la Vuelta a Polonia, un día después del accidente que sufrió mientras llevaba el maillot de líder en la cuarta etapa del sábado.

El líder del Ineos fue excluido de la prueba esta mañana como "medida de precaución" tras el accidente en el que su compañero de equipo, el británico Ian Stannard se dislocó el hombro.

El ecuatoriano se cayó a 67 kilómetros de la meta golpeándose el costado derecho contra el asfalto. Con el maillot destrozado se puso en marcha de nuevo y se reincorporó al pelotón, pero perdió su maillot amarillo cuando el belga Remco Evenepoel se embarcó en una victoria en solitario de 51 kilómetros.

Carapaz, que había tomado el liderazgo de la general con una victoria el viernes, pasó a terminar la etapa en el puesto 16, a 3:21 de Evenepoel, y cayendo en la general.

Este domingo se tomó la decisión de no comenzar la quinta y última etapa como "medida de precaución" y debido también a la cercanía de Il Lombardia del próximo fin de semana.

"Richard sentía algo de dolor después de la caída, así que en esta etapa es mejor que le demos algo de tiempo para recuperarse y no salir", dijo el director deportivo Matteo Tosatto.

"Es la mejor solución para él, ya que desde aquí se va a un reconocimiento del Giro y luego a Lombardía, así que mirando el panorama general es mejor que descanse", añadió.

 

Richard Carapaz

Relacionado

Tour de Polonia: ajustada victoria de Richard Carapaz (Ineos) para asaltar el liderato