Carlos Sastre destaca la gran labor de su equipo

El abulense confiesa que el CSC ha cubierto un gran objetivo en la etapa con una táctica sobresaliente

admin

Carlos Sastre destaca la gran labor de su equipo
Carlos Sastre destaca la gran labor de su equipo

Foto: Tim de Waele

Carlos Sastre ha valorado muy positivamente la décima etapa del Tour de Francia que finalizaba en el puerto de Hautacam. El abulense ha querido reseñar la "sensacional e impresionante" labor de su equipo, el CSC, que ha controlado la etapa de principio a fin. "El trabajo del equipo ha sido grandioso", repetía, "Todos y cada uno de los corredores se han dejado la piel por conseguir el máximo."

 

"La táctica ha sido muy buena", juzgaba. "Hemos tratado de hacer presión en el Tourmalet, con la ventaja que tenía Cancellara en esta subida". El conjunto de Bjarne Riis era consciente de que si el suizo "llegaba al alto podría hacer un trabajo muy importante en el resto del recorrido hasta el pie de Hautacam", comentaba Sastre. Tanto "él como Jens Voigt, contando con Arvesen y Gustov, han hecho un trabajo sensacional", recalcaba.

 

Recordaba que "Luego la táctica era tratar de hacer la última subida desde abajo con ataques. Frank Schleck ha hecho un grandísimo trabajo, yéndose por delante con Piepoli y Cobo". Por su parte, la misión que tenía era la de "estar pendiente de Menchov y Evans" y "no perder tiempo con ellos". El abulense finalizaba admitiendo que "hemos cubierto un objetivo muy importante en la etapa".