CCC despide a la mayoría del staff y recorta sueldos de ciclistas

El patrón del equipo, Jim Ochowicz, reconoce efectos negativos de la crisis del coronavirus sobre su patrocinador principal

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo (archivo)

CCC despide a la mayoría del staff y recorta sueldos de ciclistas
CCC despide a la mayoría del staff y recorta sueldos de ciclistas

El equipo polaco capitaneado por Greg Van Avermaet y donde milita el alavés Víctor de la Parte y el cántabro Fran Ventoso, se ha visto obligado a hacer recortes frente a los efectos de la pandemia del coronavirus Covid-19 y las consecuencias que han visto cancelada o pospuesta la mayor parte de la temporada 2020, tal y como hizo días atrás otra formación, el Bahrain-McLaren. "La decisión de hacer recortes generalizados ha sido un proceso doloroso y que no imaginábamos ni siquiera hace unas semanas", dijo el presidente de la escuadra naranja, Jim Ochowicz, en un comunicado enviado a los medios de comunicación anunciando la decisión.

"Las implicaciones económicas de la pandemia han tenido un efecto drástico en los negocios para nuestro patrocinador principal, y al igual que otros equipos profesionales de ciclismo, ahora nos enfrentamos a una falta de efectivo debido a reducciones imprevistas en nuestros patrocinios", dijo Ochowicz.

"Este aspecto de nuestro negocio está más allá de nuestro control. Sabemos que no habrá carreras hasta junio como muy pronto, pero la situación está en constante evolución y en este momento solo podemos actuar a corto plazo", afirmó.

"Para tener presupuesto disponible, en caso de que la temporada comience nuevamente, hemos tenido que suspender temporalmente a todo nuestro staff, menos un puñado de personas, y reducir en gran medida los salarios de los ciclistas. Tan pronto como las carreras puedan reanudarse, esperamos estar en condiciones de reincorporar a tantos empleados como sea posible y reevaluar nuestro presupuesto", concluyó Ochowicz.