La Ceratizit Challenge by La Vuelta 2020 tendrá 3 etapas

La carrera femenina de La Vuelta cambia de nombre y de imagen, sumará una nueva etapa (del 6 al 8 de noviembre), y por primera vez vivirá una jornada fuera de la Comunidad de Madrid

Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport

Ceratizit Challenge by La Vuelta
Ceratizit Challenge by La Vuelta

La Ceratizit Challenge by La Vuelta 2020 tendrá tres etapas y se disputará entre el 6 y el 8 de noviembre. La prueba, que cierra la temporada World Tour femenina, pasa a sumar un nuevo día de competición y reafirma su apueasta por consolidarse como una de las pruebas más importantes del calendario profesional de féminas. 

La novedad es que este año la carrera se expande más allá de las fronteras de la Comunidad de Madrid, territorio que ha acogido íntegramente todas las ediciones de la prueba desde su arranque en 2015.

En sus tres primeras ediciones (2015 a 2017), la Ceratizit Challenge by La Vuelta consistió en una etapa en línea por el centro urbano de Madrid. En 2018 y 2019, la carrera sumó una nueva etapa contrarreloj que se disputó en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. En 2020, siguiendo con la línea de crecimiento ininterrumpido que ha mantenido desde su creación, la carrera sumará una tercera jornada de competición y cambia de naming para desligarse así de su ubicación geográfica y seguir ampliando horizontes.  

Con las fechas confirmadas por el nuevo calendario elaborado por la Unicón Ciclista Internacional, la organización trabaja ahora en el diseño del recorrido de la carrera, que se dará a conocer en las próximas semanas

 

 

La prueba femenina de La Vuelta vivirá este año su sexta edición. La ganadora en 2019 fue la alemana del WNT Pro Cycling Lisa Brennauer, seguida de la neerlandesa Lucinda Brand (Trek-Segafredo Women) y la danesa Pernille Mathiesen (Team Sunweb). La belga Jolien d'Hoore es la única que ha repetido triunfo en esta prueba, merced a sus victorias en las ediciones de 2016 y 2017. 

Para Javier Guilén, director general de Unipublic, empresa organizadora de la carrera, "la crisis sanitaria ha afectado al ciclismo en todos sus ámbitos: masculino, femenino y de base. Por eso, consideramos una responsabilidad y una obligación hacer lo que esté en nuestras manos para ayudar al deporte que nos lo ha dado todo. Creemos en esta carrera y queremos seguir creciendo juntos". 

También Ramiro Bengoechea -director general de Ceratizit Ibérica, principal patrocinador de la prueba- valoró positivamente el constante crecimiento de la misma, incluso en unso momentos complicados como los que vivimos: "En Ceratizit llevamos años apostando por el desarrollo del ciclismo femenino. No podría entenderse que no hiciéramos un esfuerzo extra ahora, que es cuando esta disciplina más nos necesita", dice.