Chris Froome reaparecerá en el UAE Tour

Ocho meses después de su grave accidente en el Dauphiné el británico volverá a ponerse un dorsal en la carrera emiratí (del 23 al 29 de febrero)

Ciclismoafondo.es. Foto: Team INEOS

Chris Froome reaparecerá en el UAE Tour
Chris Froome reaparecerá en el UAE Tour

Chris Froome volverá a la competición en el UAE Tour -del 23 al 29 de febrero-, según ha anunciado el Team Ineos a través de sus redes sociales. El equipo británico ha añadido que Froome se prepara "para dar un importante paso adelante en su camino hacia la recuperación después de su accidente en Dauphine en junio".

**El propio ciclista confirmaba la noticia unos minutos después publicando un vídeo** en su cuenta de Twitter. "Estoy emocionado por volver a competir en el UAE Tour. Vengo de hacer un buen periodo de entrenamiento en Gran Canaria y espero dar el siguiente paso en mi recuperación y volver con fuerza". El pasado 12 de junio Chris Froome [sufrió un grave accidente mientras reconocía el circuito de la contrarreloj del Criterium du Dauphiné,](https://www.ciclismoafondo.es/competicion/noticias-resultados-ciclismo/articulo/froome-baja-tour-francia-tras-romperse-femur-en-dauphine) que le provocó numerosas fracturas de fémur, cadera, costillas y codo, además de una lesión en el cuello. **A finales de octubre el británico participó en la contrarreloj por equipos** -de 3,1 km- **del Criteium de Saitama (Japón)**, no competitivo, donde quedó patente que aún se encontraba muy lejos de poder montar en bicicleta con normalidad. Y recientemente -el pasado 4 de enero- saltaron las alarmas al recoger *Cycling Weekly* las palabras de uno de los directores del Ineos, **Dario David Cioni**, quien **reconocía que el británico "no está bien y no sabemos cuando se recuperará plenamente"**. Días después, **Froome desmentía esas palabras publicando imágenes de sus entrenamientos** en el training camp del equipo en Gran Canaria, y ahora anuncia que -ocho meses después de su accidente- se volverá a poner un dorsal dentro en el UAE Tour -a partir del 23 de febrero-, donde **podremos comprobar como va realmente la recuperación** del cuatro veces ganador del Tour. **Froome se añade a una lista destacada de corredores anunciados para el UAE Tour**, entre los que se encuentran Alejandro Valverde -ganador de una etapa de montaña, con final en Jebel Hafeet, el pasado año- Tadej Pogačar, Alexey Lutsenko, Rohan Dennis, Adam Yates, David Gaudu, Davide Formolo, Wilco Kelderman, Wout Poels, Ilnur Zakarin, Caleb Ewan, Fernando Gaviria, Dylan Groenewegen o Pascal Ackermann. El **UAE Tour**, la única carrera de categoría World Tour en el Oriente Medio, **[presentó hace unos días su recorrido para la edición de este año](https://www.ciclismoafondo.es/competicion/noticias-resultados-ciclismo/articulo/uae-tour-2020-presenta-recorrido)**.