Colombia llora la muerte del pequeño ciclista admirador de Egan Bernal

Julián Esteban Gómez, de 13 años, fue atropellado por un camión mientras entrenaba en Zipaquirá. Hace dos años su imagen llorando de emoción por la victoria de Bernal en el Tour dio la vuelta al mundo.

Ciclismoafondo.es / EFE

Colombia llora la muerte de Julián Esteban Gómez, el pequeño ciclista admirador de Egan Bernal
Colombia llora la muerte de Julián Esteban Gómez, el pequeño ciclista admirador de Egan Bernal

La muerte del joven ciclista Julián Esteban Gómez, atropellado por un camión mientras entrenaba en una carreta de la localidad colombiana de Zipaquirá, ha conmocionado a toda Colombia.

Juilián, de 13 años, era una gran admirador de Egan Bernal, también natural de Zipaquirá, y su imagen llorando de alegría y emoción por el triunfo en el Tour del ciclista del INEOS, hace dos años, dio la vuelta al mundo.  

"Con profundo dolor recibimos la noticia de la muerte de Julián Esteban Gómez, joven deportista de 13 años que fue atropellado mientras entrenaba en su bicicleta en Zipaquirá, Cundinamarca", lamentó el presidente colombiano, Iván Duque, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El deportista formaba parte del equipo de ciclismo de Zipaquirá, entrenado por el exciclista Fabio Rodríguez, quien usó sus redes sociales para condenar la muerte de Julián Esteban, quien soñaba con llegar a ser profesional.

"Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños y me dejas sin tener a quién molestar, solo 13 añitos y un maldito 'mulero' [conductor del tractocamión] te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirte que te extrañaré por siempre mi querido Julián", manifestó el exciclista.

Aunque ninguna autoridad ha confirmado las circunstancias en las que el menor fue atropellado, medios locales señalan que el accidente ocurrió en el sector de Manas en la carretera entre las localidades de Zipaquirá y Cajicá, en el departamento de Cundinamarca.

 

"Profunda tristeza por el fallecimiento de Julián Gómez, un niño cundinamarqués de 13 años que hoy perdió su vida en un accidente en la vía Zipaquirá-Cajicá", manifestó en Twitter el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García

En Colombia han vuelto a tener relevancia las palabras con las que Julián Esteban festejó el triunfo de su mayor ídolo en un homenaje que le rindieron a Egan Bernal en 2019 los habitantes de Zipaquirá. "Fue una emoción muy grande verlo. Es que Egan es nuestro ídolo y dije que lo admiraba. Yo también monto bicicleta y quiero ser como él", dijo en esa ocasión en declaraciones a medios.

"Hoy lloramos por ti Julián, el verdadero Orgullo de mi patria", ha escrito el propio Egan Bernal. 

 

mural Julian Egan Bernal
Foto: @CaceroloArt

Tal era su popularidad en Zipaquirá que un artista local (@CaceroloArt) incluyó al pequeño Julián en el mural homenaje que le hizo a Bernal. Hoy el mural luce lleno de velas y flores en homenaje al pequeño ciclista fallecido. 

Los mejores vídeos