Comunicado del INEOS Grenadiers: "Bernal permanece estable tras dos operaciones exitosas"

El equipo británico confirma las múltiples lesiones que sufrió el colombiano en su accidente de ayer: fracturas de vértebras, fractura de fémur y rótula de su pierna derecha, trauma torácico, perforación del pulmón y varias costillas rotas.

Ciclismoafondo.es. Foto: Dario Belingheri / Bettini Photo

Imagen de Egan Bernal luciendo la maglia rosa en el pasado Giro de italia
Imagen de Egan Bernal luciendo la maglia rosa en el pasado Giro de italia

El INEOS Grenadiers ha emitido un comunicado actualizando el estado de salud de Egan Bernal y dando las gracias por todos los mensajes de apoyo recibidos. 

Según informa el equipo británico, el colombiano "permanece en condición estable en cuidados intensivos después de dos operaciones exitosas". En las mismas fue operado de sus fracturas de fémur y rótula y, la más delicada, en su columna vertebral, como consecuencia del traumatismo torácico que presentaba, con fracturas en varias vértebras.

Además, el INEOS Grenadiers confirma las múltiples lesiones que sufrió Egan Bernal tras chocar contra la parte trasera de un autobús mientras entrenaba junto a algunos compañeros de equipo: fracturas de vértebras, fráctura de fémur y rótula de su pierna derecha, trauma torácico, perforación del pulmón y varias costillas rotas.

"Ahora se encuentra en la unidad de cuidados intensivos donde se están observando otras posibles lesiones secundarias, así como la respuesta de su cuerpo al trauma", añade el comunicado, en el que el equipo británico da las gracias al staff médico de la Clínica Universitaria La Sabana por sus cuidados, y a todos los seguidores del ciclista por sus mensajes de apoyo. 

"Todo nuestro objetivo ahora es garantizar que Egan reciba la mejor atención posible mientras comienza su camino hacia la recuperación", añaden. 

 

Nuevo comunicado de la Clínica Universitaria La Sabana

También la Clínica Universitaria La Sabana, en Bogotá, donde se encuentra ingresado Egan Bernal, ha emitido un nuevo comunicado informando de su estado de salud. En el mismo se explica que al ciclista, que se encuentra en la unidad de Cuidados Intensivos “se le ha brindado manejo ventilatorio, hemodinámico e inotrópico para darle el mejor soporte. Se espera que se pueda ir despertando poco a poco al paciente, para darle la posibilidad de que con todos los volúmenes de líquido que ha necesitado pueda recuperarse paulatinamente"

"En los próximos días se dará manejo a la infección y contusión pulmonar que tuvo para llegar a una mejor estabilidad del paciente”, añade el comunicado. 

Comunicado Egan Bernal

 

Egan Bernal, operado con éxito de la columna y de sus fracturas de fémur y rótula

Relacionado

Egan Bernal, operado con éxito de la columna y de sus fracturas de fémur y rótula

Egan Bernal sufre un accidente con un autobús mientras entrenaba

Relacionado

Egan Bernal sufre un accidente con un autobús mientras entrenaba

Los mejores vídeos