Comunitat Valenciana: Démare gana al sprint y Küng se lleva la Volta en el festival del Groupama

Segunda etapa para el velocista francés y cuarta para su equipo, que ha sido el dominador de la ronda valenciana, con el triunfo de Scotson en la primera jornada, junto a la crono y la general final en manos de Stefan Küng.

EFE/CaF. Foto: Photo Gómez Sport

Arnaud Démare
Arnaud Démare

El corredor francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se impuso al sprint en la quinta y última etapa de 92,5 kilómetros de la Volta a la Comunitat Valenciana, entre Paterna y Valencia, con un tiempo oficioso de 1:56:26, por delante de Jon Aberasturi (Caja Rural) y Timothy Dupont (Bingoal), mientras que su compañero Stefan Küng se lleva finalmente el jersey amarillo de la carrera, por delante de los Movistar, Nelson Oliveira, segundo, y Enric Mas, tercero.

 

 

La etapa de hoy es la segunda para el velocista francés y la cuarta para el Groupama-FDJ que ha sido el gran dominador de la ronda valenciana, ya que además se lleva la clasificación general con Küng, la victoria en la crono a cargo del suizo y la victoria de la primera jornada, a cargo de Miles Scotson.

Küng, tras su exhibición en la contrarreloj del sábado y el pinchazo de Enric Mas, tenía prácticamente garantizado el jersey amarillo de ganador de la Volta y no pasó por apuros e incluso a falta de 2 kilómetros para meta trabajó tirando del pelotón para preparar la llegada al sprint para su compañero Démare. El podio de la general lo completan dos corredores de Movistar, el portugués Nelson Oliveira y el mallorquín Enric Mas.

Stefan Küng
Stefan Küng

La escapada del día la protagonizó un quinteto formado por Joan Bou (Euskaltel), el francés Maxime Cam (BBK), el portorriqueño Abner González (Movistar), el neozelandés Paul Wright (MG.K.Vis) y el belga Julien Van den Brande (Tarteletto) que superaban ligeramente el minuto y medio sobre el pelotón a 38 kilómetros de meta.

En el tramo final se descolgó el ciclista belga del grupo cabecero que afrontaba los últimos 20 kilómetros con 30 segundos de ventaja, una diferencia que se antojaba insuficiente para hacer buena la aventura. Y así fue, ya que diez kilómetros después eran absorbidos por el pelotón.

Los hombres del Groupama-FDJ tomaron la cabeza de carrera para imponer un fuerte ritmo, no permitir más alegrías y buscar un final al sprint para su compañero Arnaud Démare, quien se impuso con autoridad en la meta de Valencia.

 

Clasificaciones

 

 

Stefan Küng

Relacionado

Küng y un pinchazo apean a Mas del liderato en la Comunitat Valenciana