Contador estudia mejoras en su posición en la bicicleta

Recibe los consejos de un experto biomecánico estadounidense durante la concentración

admin

Contador estudia mejoras en su posición en la bicicleta
Contador estudia mejoras en su posición en la bicicleta

Alberto Contador se sometió durante el primer día de concentración en Calpe a un estudio biomecánico para intentar mejorar su posición sobre la bicicleta.
 
El experto, que viajó desde Estados Unidos junto a los técnicos de Specialized, realizó un detenido estudio de la morfología de Contador y, especialmente, de su posición sobre la bicicleta, con la idea de intentar mejorar su rendimiento a lo largo de esta temporada, denominado "Specialized Body Geometry FIT".
 
En esta primera toma de contacto, Alberto Contador recibió algunas indicaciones para cambiar ligeramente su posición y probar el efecto de estos cambios durante el resto de la concentración. Ya desde el mismo viernes, el líder del Astana hizo un balance muy positivo y dijo sentirse muy cómodo con los ajustes realizados, cosa que viene a sumarse a su excelente adaptación a su nueva bicicleta.
 
Tercer día de entrenamiento
 
El equipo Satana realizó hoy su tercer entrenamiento en el marco del stage que realiza en Calpe (Alicante). Alberto Contador y los 18 corredores que le acompañan aquí salieron desde el hotel a las 10:30 horas de la mañana con la idea de entrenar durante cinco horas, tiempo similar a la jornada de ayer.
 
Mañana domingo, en cambio, está prevista una jornada de descanso, con una salida en bici mucho más corta, de unas dos horas. Alberto Contador, además, se trasladará a Alicante para inaugurar, a las 11 de la mañana, una vía ciclista de más de 8 km de largo que está llamada a crear un precedente en Europa en el camino de popularizar el uso urbano y de ocio de la bicicleta.