La crueldad se ceba con Herregodts

Christophe Laporte (Jumbo-Visma) le quitó en los últimos metros a Rune Herregodts (Intermarché-Circus-Wanty) una victoria que parecía suya. El belga perdió de la forma más cruel en los últimos 15 metros de la primera etapa de Dauphiné.

CICLISMOAFONDO.ES. FOTOS: IVAN BENEDETTO (SPRINT CYCLING AGENCY)

Christophe Laporte (Jumbo Visma) se llevó la primera etapa de Dauphiné
Christophe Laporte (Jumbo Visma) se llevó la primera etapa de Dauphiné

El deporte, a veces, no tiene corazón. El ciclismo, tampoco. Pocas ganas le quedarán hoy a Rune Herregodts (Intermaché-Circus-Wanty) de volver a subirse en una bicicleta. Le va a costar al joven belga, de 24 años, recuperar la moral y la motivación para dar pedales de nuevo. No pudo ser más cruel el Critérium du Dauphiné con él, el más combativo de la etapa, el que más ganas le puso y el que más arriesgó en la mojada carretera.

Pero nada de ello le sirvió a Herregodts para amarrar una victoria que no parecía suya, pero que con el paso de los kilómetros su opción fue ganando cada vez más peso. Tanto que cuando la pancarta final asomaba, muchos hubieran apostado que ganaría el del Intermarché. Aguantó con corazón y piernas un Rune que se quedó a 15 metros de levantar los brazos.

Jumbo Visma trabajó duro para que el pelotón se jugara la victoria
Jumbo Visma trabajó duro para que el pelotón se jugara la victoria

No lo hizo porque el pelotón, que jugó con él primero y que se asustó después, acabó haciendo valer la lógica y devorando al fugado, que tan cerca se quedó que finalizó tercero, sólo superado por el ganador, Christophe Laporte (Jumbo-Visma), y por el segundo, Matteo Trentin (UAE Team Emirates).

La etapa se le escapó por los pelos a los aventureros del día, que mantuvieron la emoción de la etapa
La etapa se le escapó por los pelos a los aventureros del día, que mantuvieron la emoción de la etapa

Ellos, Laporte y Trentin, vaya par, fueron los únicos que pudieron adelantar a Herregodts, los más rápidos del primer parcial de Dauphiné, que empezó y terminó en Chambon-sur-Lac y que llevó a los corredores por un trazado de 158 kilómetros en el que la lluvia y los puertos pusieron su dosis de dureza. Había dos cotas de cuarta en el primer ecuador y tres subidas a otra más de cuarta en el segundo, con la última como principal juez, a 11 km del final.

En la clasificación general, los mismos nombres. Christophe Laporte es el líder, con Trentin y Herregodts a su espalda.

CLASIFICACIONES

Results powered by FirstCycling.com