Daryl Impey ficha por Israel Start-Up Nation por dos años

El campeón sudafricano se reunirá de nuevo en 2021 con Chris Froome, con quien ya coincidió en el Barloworld.

CaF. Foto: Bettini Photo (archivo)

Daryl Impey
Daryl Impey

Daryl Impey, actualmente en las filas del Mitchelton-Scott, ha firmado un contrato de dos años a partir de 2021 con el equipo Israel Start-Up Nation, donde coincidirá con su antiguo compañero en el Barloworld, Chris Froome, cuando ambos saltaron al profesionalismo.

 

 

De hecho, la llamada de Froome a Impey parece ser uno de los motivos por los que el sudafricano se ha decidido a dar este paso en su carrera deportiva. "Chris me llamó y me dijo que confiaba en mí, y que me quería tener a su lado. Para mí ese gesto significó mucho", afirmaba Impey.

"Siento que necesito salir de mi zona de confort. Y con Israel Start-Up Nation aspiro a tener mayor capacidad de liderazgo", añadía el ciclista.

Sylvan Adams, propietario del equipo israelí, estuvo muy involucrado en el fichaje de Impey después del acuerdo alcanzado con Chris Froome. "Daryl Impey es un ciclista fuerte, que ha ganado grandes carreras, dos veces el Tour Down Under, por ejemplo. También esperamos que, dada su experiencia, pueda ser nuestro capitán de ruta en el Tour de Francia. Comenzó su carrera profesional pedaleando con su amigo Chris Froome en Barloworld, por lo que esperamos sea un aliado de confianza para Chris, mientras corremos para hacer historia juntos en el Tour", ha dicho Adams.

 

Willunga Hill, cima Richie Porte; Daryl Impey revalida el Tour Down Under

Relacionado

Willunga Hill, cima Richie Porte; Daryl Impey revalida el Tour Down Under