Dauphiné Libéré 3ª etapa: Terpstra vencedor nuevo líder

El holandés del Milram se impuso en una fuga de cinco que llegó con más de un minuto de ventaja

admin

Dauphiné Libéré 3ª etapa: Terpstra vencedor nuevo líder
Dauphiné Libéré 3ª etapa: Terpstra vencedor nuevo líder

<!--[if gte mso 9]>

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Rémi Pauriol (Cofidis), Íñigo Landaluze (Euskaltel-Euskadi), Ludovic Turpin (Ag2r), Yuri Trofimov (BBox Bouygues)y Niki Terpstra (Milram) culminaron una escapada de 148 kilómetros y se jugaron entre ellos el triunfo en Saint Étienne. Landaluce fue el primero en arrancar pero fue superado claramente por el potente Terpstra que además de lograr el jersey amarillo, al ser el mejor colocado en la general, tampoco dejó escapar el parcial.

La tercera jornada, de 182 km, partió de la localidad de Tournus. Tras varios intentos que no cuajaron, sí lo hizo el de estos cinco corredores en el kilómetro 34 que, poco a poco, fueron sumando minutos ante el ritmo contemporizador que imponían los compañeros del líder, Cadel Evans (Silence), hasta alcanzar la que fue máxima diferencia; seis minutos en el km 95 de carrera.

El desenlace no estuvo claro pues Quick Step tomó durante muchos kilómetros las riendas del pelotón en un intento por reducir las diferencias, pero cuando vieron que a 20 del final aún estaba por encima de los dos minutos, acabaron arrojando la toalla. El quinteto llegó con 1'32'' de ventaja, más que suficiente para que el fornido holandés del Milram le arrebatara el amarillo a Evans a la espera de ver quien lo portará mañana tras la desisiva contrarreloj de 42,4 km entre Bourg les Valence y Valence.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA EN LA SIGUIENTE PÁGINA

PARA VER LAS MEJORES IMÁGENES PINCHA AQUÍ