De Gendt cree que si se disputa el Tour "sucederán cosas extrañas"

El belga augura un Tour con sorpresas, si llega a disputarse, por las consecuencias que la actual ausencia de carreras puede tener en muchos ciclistas.

EFE. Foto: Bettini Photo

De Gendt cree que si se disputa el Tour "sucederán cosas extrañas"
De Gendt cree que si se disputa el Tour "sucederán cosas extrañas"

El ciclista belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) vaticina que "sucederán cosas muy extrañas" en el próximo Tour de Francia, si se disputa, como resultado de la suspensión de carreras que ya afecta a la preparación de los corredores.

De Gendt, de 33 años, ganador de dos etapas en el Tour y una en el Giro y la Vuelta, cree que "si la próxima carrera es el Tour espero cosas muy extrañas. Los corredores que crees que deberían tener un buen desempeño tendrán un mal desempeño, y viceversa".

El ciclista flamenco, tercero en el Giro 2012 y rey de la montaña en la Vuelta 2018, explica que las carreras de principio de temporada sirven para ir perfilando la forma, pero precisa que "algunos ciclistas necesitan pruebas difíciles para lograr su mejor estado de forma".

Una vez aplazado el Giro de Italia, objetivo que tenía previsto De Gendt, el ciclista flamenco encaminará su preparación a la posible participación en el Tour de Francia. "Creo que me veré obligado a comenzar a trabajar para el Tour, pero si hay carreras antes quiero correrlas".

Mientras, Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, considera que "aún quedan más de 100 días para la salida de Niza el próximo 27 de junio", y aunque las pruebas de abril sean canceladas, "el pelotón profesional regresará a la competición con hambre inmensa".