Deceuninck - Quick-Step prepara su primer campus de entrenamiento post-COVID

Será del 15 al 18 de junio en las Ardenas flamencas, con numerosas precauciones sanitarias para minimizar el riesgo de contagios.

Ciclismoafondo.es. Foto: Sigfrid Eggers

El Deceuninck - Quick-Step hará su primer campus de entrenamiento post-COVID
El Deceuninck - Quick-Step hará su primer campus de entrenamiento post-COVID

El mundo del ciclismo vuelve poco a poco a la normalidad tras el terremoto que ha vivido (que aún está viviendo) como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Valiéndose de la situación de "casi normalidad" que ya se vive en Israel, el Israel Start-Up Nation fue el primer equipo profesional en realizar un campus de entrenamiento grupal tras el Coronavirus, en concreto uno de tres días en Beit Hillel al que asistieron una doce de sus ciclistas.

Ahora es el Deceuninck-Quick Step quien anuncia que organizará del 15 al 18 de junio un campus de entrenamiento para sus ciclistas en las Ardenas flamencas. Por primera vez desde que estallara la crisis sanitaria del COVID -con el consiguiente confinamiento y suspensión de carreras- los integrantes del equipo belga se reunirán para realizar entrenamientos conjuntos y ponerse a punto de cara a la reanudación de la temporada World Tour en el mes de agosto. 

La concentración comenzará el 15 de junio y consistirá en tres días de entrenamiento en el norte de Bélgica. En lugar de un hotel se utilizará como alojamiento una casa grande para minimizar riesgos para la salud de los ciclistas y técnicos, ya que así el contacto con los que están fuera del equipo será mínimo.

Además, el equipo médico del Deceuninck - Quick-Step está trabajando en un plan para garantizar que todos los corredores e integrantes del staff técnico que asistan al campus sean examinados para detectar posibles casos de COVID-19 -con estrictos protocolos y precauciones médicas- antes de viajar o inmediatamente tras su llegada. Con ello se busca minimizar las posibilidades de infección. 

Para Koen Pilgrim, director deportivo del equipo, la idea principal del encuentro es hacer grupo y estudiar recorridos, más que realizar entrenamientos en sí. "Se trata sobre todo de reunir al grupo más que de hacer sesiones de entrenamiento enormemente estructuradas, ya que la mayoría de los muchachos han estado siguiendo programas que los entrenadores han establecido para ellos. También será una oportunidad para reconocer las rutas de algunas de las clásicas adoquinadas, como Flandes y Gante -Wevelgem. También nos gustaría hacer Roubaix, pero tendríamos que cruzar la frontera, lo que puede ser complicado en este momento, pero de todos modos obtendremos un buen entrenamiento. Más que nada se trata de reunir al grupo y divertirse sobre las bicicletas después de tanto tiempo”.

El equipo belga tiene previsto realizar otro campus de entrenamiento en altitud antes de que finalice el mes de junio, aunque los detalles del lugar y las fechas concretas  aún por confirmar.