Deceuninck-QuickStep sigue adelante con sus acciones legales contra Dylan Groenewegen

Lefevere presiona para incrementar las medidas de seguridad, incluidos jueces de sprint y sistemas de advertencia de peligro.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo (archivo)

Fabio Jakobsen
Fabio Jakobsen

Deceuninck-QuickStep sigue adelante con sus acciones legales contra Dylan Groenewegen, después de la suspensión de nueve meses para el velocista de Jumbo-Visma por su implicación en el accidente del Tour de Polonia que mandó a Fabio Jakobsen al hospital con graves lesiones en la cara, según informa Cyclingnews.com

Jakobsen está considerando ya regresar a los entrenamientos, mientras que la prohibición de Groenewegen, que se extenderá hasta el 7 de mayo de 2021, fue confirmada a principios de esta semana por la UCI.

Entrevistado el viernes por Het Laatste Nieuws, el mánager de Deceuninck-QuickStep, Patrick Lefevere, confirmó que las acciones legales, junto con la aseguradora Europ Assistance, seguirán adelante en los tribunales polacos. "No sabemos cuándo se resolverá el caso", dijo Lefevere. "Como con la mayoría de los asuntos legales, será algo a largo plazo".

También podría darse un segundo procedimiento judicial, con Jakobsen presentando uno propio en Países Bajos, informó Het Laatste Nieuws. Ambos casos se centrarían en los daños causados ​​por el accidente.

Lefevere dijo que acepta la decisión de la UCI de prohibir a Groenewegen competir durante nueve meses, un castigo sin precedentes por una infracción no dopante, pero afirmó que quiere dejar de hablar sobre el accidente. "Ya no tengo ganas de hablar de eso", dijo. "No porque tenga miedo de la reacción, sino simplemente porque ha sido suficiente. En cualquier caso, como equipo, no tuvimos ninguna influencia en la prohibición de Groenewegen".

 

Dylan Groenewegen, suspendido nueve meses por la UCI tras el accidente en el Tour de Polonia

Relacionado

Groenewegen, suspendido nueve meses por la UCI tras el accidente en el Tour de Polonia