Démare hace bueno el trabajo de Groupama FDJ en el nacional francés para ganar su tercer entorchado

Coquard (B&B) y Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) ocuparon el segundo y tercer escalón del podio, respectivamente.

Ciclismoafondo.es. Foto: B. Bade/@GroupamaFDJ

Arnaud Démare
Arnaud Démare

Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se hizo este domingo con el tercer título francés en ruta de su carrera deportiva, cumpliendo la condición de favorito que todos le daban, pero de una forma incluso más sorprendente.

Groupama-FDJ controló buena parte de todos los movimientos peligrosos de la carrera, haciendo uso de su superioridad numérica respecto a otros equipos, pero Démare se quedó sin compañeros cuando Julian Alaphilippe atacó en el repecho más decisivo del circuito, a 4 km para el final. En ese momento, su compañero de equipo, Florian Senechal, ya había forzado una selección de nueve corredores, de los cuales solo Démare y Coquard podrían mantenerse en la contienda con Alaphilippe.

 

 

La pareja de velocistas colaboró en la persecución de Alaphilippe, hasta neutralizarlo y se produjo un sprint a tres bandas. Démare, que viene de ganar Milán-Turín y el Tour de Wallonie, mostró su gran estado de forma y confianza cerrando el hueco, primero, de la aceleración de Alaphilippe, antes de liderar el sprint y aguantar la remontada de Coquard para vencer de forma convincente.

 

Clasificación final

Clasificacion Francia
 

 

Arnaud Démare conquista el Tour de Valonia tras ganar también la última etapa

Relacionado

Arnaud Démare conquista el Tour de Valonia tras ganar también la última etapa