El ciclismo no para: nace Bkoolers Stay Home Cup

Bkool y Last Lap se unen para crear una liga online que permitirá a miles de aficionados a la bicicleta pedalear sin tener que salir de su casa.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Bkool

El ciclismo no para: nace una competición online
El ciclismo no para: nace una competición online

Con las competiciones ciclistas completamente paralizadas por la propagación del virus COVID-19, y los españoles confinados en sus casas por el estado de alarma decretado por el Gobierno para intentar contener la pandemia, los amantes del ciclismo siguen buscando alternativas para poder mantenerse en forma y seguir disfrutando de su afición en estos complicados días de #yomequedoencasa.

Con esa filosofía, la comunidad de ciclismo virtual Bkool y la agencia de eventos y comunicación Last Lap, han creado Bkoolers Stay Home Cup, una liga de ciclismo online que permitirá a miles de aficionados a la bicicleta pedalear sin tener que salir de su casa. El objetivo de la competición es claro: cuidarse y cuidar de los demás mientras disfrutas de tu pasión: el ciclismo.

El ciclismo no para: nace una nueva liga online

Bkoolers Stay Home Cup dará comienzo este viernes, 20 de marzo y tendrá un mes de duración con seis rutas que se activarán una cada cinco días. Los usuarios dispondrán de cinco días para poder realizar la ruta tantas veces como deseen para mejorar sus tiempos.

El ranking de cada etapa se publicará en la web de forma diaria. Las rutas coincidirán con todas aquellas pruebas que se están cancelando actualmente debido a la crisis del Coronavirus: París-Niza, Tour de Bretaña, Milán-San Remo, Tirreno Adriático…

Inscripción gratuita

Esta liga se ha creado con espíritu solidario, en estos momentos de dificultad, así que si no eres usuario Bkool también podrás inscribirte y participar en la liga gratuitamente. La intención de los creadores de esta competición es procurar hacer nuestras vidas un poco más fáciles durante estas duras semanas y ayudarnos a seguir en forma.

El ciclismo no para: nace una nueva liga online

Para poder unirse a esta liga solidaria, los ciclistas deberán disponer de una bicicleta, un rodillo inteligente de cualquier marca homologado por Bkool (podrás comprobarlo en su página web) y registrarse en Bkool.com. Posteriormente, deberán descargarse Bkool Cycling en su teléfono móvil android, tablet u ordenador.

Premios para los ganadores

La competición contará con jugosos premios donados por los diferentes colaboradores para los ganadores de cada etapa, como inscripciones para la Madrid-Segovia MTB, para la marcha cicloturista de Festibike o para la Ruta Imperial, así como maillots de ciclismo.

El ciclismo no para: nace una nueva liga online

El ciclismo virtual es una disciplina que cuenta cada vez con más protagonismo entre los aficionados a este deporte. El simulador desarrollado por Bkool es un software que permite al usuario entrenar y competir con su bicicleta desde su propia casa, conectando su rodillo a un dispositivo y participando en rutas y competiciones online. El simulador permite recrear de manera realista las condiciones de la ruta y la competición: distancia, desnivel durante la ruta, potencia desarrollada por cada ciclista, rebufos, paisaje, orografía o, incluso, meteorología.

Más información: www.bkool.com/es/community/race/bkoolers-stay-home-cup