El sindicato de ciclistas no quiere recortes generalizados

“Estamos listos para llegar a compromisos por el bien de todo el deporte, pero al mismo tiempo estaremos atentos para evitar cualquier especulación y limitar las dificultades a las que se enfrentan los ciclistas y sus familias", dice Gianni Bugno, presidente de la CPA.

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Bettini Photo

El sindicato de corredores no quiere "recortes generalizados"
El sindicato de corredores no quiere "recortes generalizados"

En estos momentos en que la pandemia del coronavirus está causando graves daños económicos en todos los ámbitos -y y también en el ciclismo-, la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) sigue trabajando para defender los intereses de sus miembros en todo el mundo. La CPA ha emitido un comunicado en el que manifiesta que se prestan a trabajar junto a equipos (AIGCP) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) para solventar de la mejor manera posible las consecuencias de la pandemia mundial de la COVID-19.

“Somos conscientes de las dificultades que pueden encontrar los patrocinadores y los equipos durante esta emergencia; estamos listos para escuchar y llegar a compromisos por el bien de todo el deporte, pero al mismo tiempo estaremos atentos para evitar cualquier especulación y limitar las dificultades a las que se enfrentan los ciclistas y sus familias", dijo el italiano Gianni Bugno, presidente de la CPA.

El presidente del sindicato de los corredores puso el acento en los "recortes generalizados". "Aceptamos la flexibilidad que ha solicitado la Asociación de Equipos (AIGCP), pero hay que respetar las reglas. No es aceptable hacer recortes importantes en los salarios sin la prueba de que no se pueden respetar los contratos . Esperamos que todos intenten encontrar la mejor solución para que los ciclistas, el personal del equipo y cualquier miembro de la familia ciclista no sean abandonados", manifiesta la CPA en este comunicado.

"Nunca aceptaremos una reducción general de salarios; cada caso debe evaluarse individualmente y estudiarse cómo limitar los problemas con ayuda y estrategias específicas. Todos estamos en el mismo barco, en medio de una tormenta y, por lo tanto, para salvar a todos, debemos respetar los principios comunes y trabajar en equipo", declaró Laura Mora, secretaria general de la CPA.