El Tour de Francia vuelve a España

Será la duodécima ocasión en la que la ronda gala pisará nuestra tierra

admin

El Tour de Francia vuelve a España
El Tour de Francia vuelve a España

Foto: Tim de Waele

La última vez que el Tour de Francia pisó tierras hispanas fue en el año 2006. En aquella ocasión, la ronda gala incluyó un final en Pla de Beret en su recorrido. Tres años después, ASO ha decidido regresar a su país vecino, con dos etapas en Cataluña. La primera de ellas, la sexta de la carrera, comenzará en Girona, y finalizará en Barcelona, tras 175 kilómetros.

 

Un día después, el 10 de julio, el Tour vivirá su pistoletazo de salida en la misma ciudad Condal, para finalizar en Andorra Arcalís. Serán un total de 224 kilómetros, en lo que supondrá la etapa más larga de la carrera, y la primera de las tres que tendrán un final en alto.

 

Esta será la duodécima ocasión en la que el Tour de Francia traspase las fronteras con España. La primera vez fue en 1949, en San Sebastián. Después, Barcelona le tomó el relevo en dos ocasiones, para que posteriormente fueran final de etapa La Seu d'Urgell, en 1968 y 1974, la capital vasca de Vitoria, en 1977, cuando finalizó en la fábrica de Kas, Jaca en 1991, San Sebastián de nuevo en 1992, Pamplona en 1996 y la mencionada de Pla de Beret. ainara@ciclismoafondo.es