En recuerdo de Bjorg Lambrecht

El ciclista belga -fallecido en agosto tras una caída en el Tour de Polonia- hubiera cumplido hoy 23 años. Sus compañeros del Lotto-Soudal le recuerdan.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo

En recuerdo a Bjorg Lambrecht
En recuerdo a Bjorg Lambrecht

El pasado 5 de agosto el mundo del ciclismo quedó conmocionado por la noticia del fallecimiento del joven Bjorg Lambrecht, una de las grandes promesas del ciclismo belga. A falta de 50 km para el final de la 3ª etapa del Tour de Polonia -disputada en una jornada lluviosa- el joven talento belga sufrió una caída, a consecuencia de la cual se golpeó bruscamente contra un tubo de hormigón. Fue reanimado en carrera por los servicios médicos y trasladado de urgencia al hospital de Rybnik, donde llegó en estado crítico y donde falleció mientras le operaban.

Hoy Bjorg Lambrecht hubiera cumplido 23 años (nació en Gante el 2 de abril de 1997), y el mundo del ciclismo no olvida a este menudo ciclista que tenía un brillantísimo futuro por delante, como demostró en la primavera de 2019 en algunas de las más importantes clásicas, en las que, pese a su juventud, había estado luchando por la victoria con los mejores clasicómanos del mundo.

En recuerdo a Bjorg Lambrecht

Fue 4º en la Flecha Valona, 6º en la Amstel Gold Race y 5º en la Flecha Brabanzona, entre otros resultados destacados. Además, en ese mismo 2019 había acabado 12º en la general de un Criterium du Dauphine de muy alto nivel (conquistó el maillot blanco de mejor joven), y fue 2º en una etapa de la Itzulia que ganó Alaphilippe. En 2017 fue 2º del Tour del Porvenir, que ganó Egan Bernal, y al año siguiente logró su único triunfo como profesional en una etapa del Tour de los Fiordos, en Noruega.

Algunos compañeros del Lotto Soudal no han dejado pasar la fecha del cumpleaños de Bjorg Lambrecht para recordarle. "Feliz 23 cumpleaños Bjorg, no te olvidamos", reza el mensaje colgado en Twitter por el equipo belga. "Feliz cumpleaños, amigo!!!", escribe Jelle Vanendert -compañero de Lambrecht las dos últimas temporadas- en su cuenta de Instagram junto a una foto de ambos. Al igual que Harm Vanhoucke, quien también ha compartido una imagen junto al malogrado ciclista y un mensaje de recuerdo.

![En recuerdo a Bjorg Lambrecht](/uploads/static/ciclismo/upload/images/gallery/5e85b6a70ee694115934950d/5e85bfd70ee694dc593493ea-en-recuerdo-a-bjorg-lambrecht.jpg "En recuerdo a Bjorg Lambrecht")
![En recuerdo a Bjorg Lambrecht](/uploads/static/ciclismo/upload/images/gallery/5e85b6a70ee694115934950d/5e85c1ed0de6941b68349432-en-recuerdo-a-bjorg-lambrecht.jpg "En recuerdo a Bjorg Lambrecht")
El **Tour de Polonia** -carrera en la que perdió la vida- también se ha querido sumar al recuerdo de un ciclista que, pese a su corta trayectoria profesional, **ha dejado una profunda huella** en todos los aficionados a este deporte. **Nunca te olvidaremos**.