Espectacular victoria de Gonzalo Serrano en el duro repecho de Iznajar

Con un poderoso ataque a falta de 1.000 metros, el madrileño del Caja Rural-Seguros RGA sorprende a los favoritos en la 2ª etapa de la Vuelta a Andalucía. Jakob Fuglsang sigue líder, con Mikel Landa segundo.

Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport.

Espectacular victoria de Gonzalo Serrano en el duro repecho de Iznajar
Espectacular victoria de Gonzalo Serrano en el duro repecho de Iznajar

Con un valiente y poderoso ataque a falta de 1.000 metros -en las primeras rampas del duro repecho final a Iznajar-, Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) ha sorprendido a los favoritos para anotarse una victoria de prestigio en la 2ª etapa de la Vuelta a Andalucía.

Con el pelotón agrupado, la victoria se decidiría en este repecho de 1,3 km al 7,2%, pero con rampas de hasta el 17% de desnivel. Antes de las rampas más exigentes, el madrileño del Caja Rural saltó con un potente cambio de ritmo. Quedaba lo más duro y le dejaron marchar pensando que pagaría su valiente ataque. Pero Serrano -agarrándose abajo, retorciéndose sobre la bicicleta- administró sus fuerzas con maestría y ya no pudieron alcanzarle. Tras él entraron en meta un gran Juanjo Lobato, Dylan Teuns, Clement Venturini, Jack Haig y Jakob Fuglsang, que mantiene sin complicaciones su liderato. Segundo en la general sigue Mikel Landa, a 6".

La de hoy es la primera victoria como profesional para este ciclista madrileño, de 25 años, que cumple su tercera temporada en el Caja Rural-Seguros RGA después de ganar la Copa de España con el filial verde,

La 2ª etapa de la Vuelta a Andalucía (Sevilla-Iznajar, de 198.1 km) no presentaba grandes dificultades pero sí, de nuevo, una parte final con picante, con un puerto 3ª a 12 km de meta (La Parrilla, 8,8 km al 3,6%) y el repecho final en Iznajar, de 1,3 km al 7,2%. Fue una **jornada tranquila marcada por la fuga temprana de cinco ciclistas**: Taco Van der Hoorn (Jumbo-Visma), Matthew Holmes (Lotto Soudal), Alexis Gougeard (AG2R La Mondiale), Jerome Cousin (Total Direct Energie) y el colombiano del Burgos-BH Juan Felipe Osorio. Al paso por Morón de la Frontera (km 63) alcanzaban su **máxima ventaja, 6´30"**. En las primeras rampas del Puerto de la Parrilla, con la ventaja de los fugados reducida a poco más de un minuto, atacó Gougeard y con él se fue Van der Hoorn. Dos kilómetros después se les unirían Holmes y Osorio. Pero **no llegarían ni a coronar en cabeza, ya que fueron alcanzados a 13 km de meta**. Poco después, lo intentaría Enric Mas, pero fue rápidamente reintegrado al grupo. En el descenso de La Parrilla se lanzaron con decisión **Brandon McNulty (UAE) y Stefano Oldani (Lotto Soudal)**, quienes lograron abrir un pequeño hueco que nunca sería superior a los 15-20 segundos. El pelotón les alcanzó poco antes del inicio del repecho de Iznajar donde Gonzalo Serrano -con un poderoso ataque- se anotó **su primera victoria como profesional** y daba la primera gran alegría de 2020 al Caja Rural-Seguros RGA. ## Declaraciones Gonzalo Serrano "*Era un día que me venía muy bien. Ayer levanté el pie pensando en la etapa de hoy, ya que era el recorrido que mejor se adaptaba a mis características y lo habíamos estudiado al detalle. Normalmente no sale pero hoy por suerte lo hemos rematado a la perfección. Teníamos dos opciones: conmigo o con Orluis. Se ha subido el último puerto fuerte, me he visto con piernas y he querido probarlo de lejos. Creo que todavía no soy consciente, no me lo creo. Mi primera victoria como profesional y en una vuelta del nivel de Andalucía. Cuesta asimilarlo. Tanto el equipo como yo mismo nos encontramos muy bien y el objetivo es seguir sumando*". ## CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA ![Espectacular victoria de de Gonzalo Serrano en el duro repecho de Iznajar](/uploads/static/ciclismo/upload/images/gallery/5e4ea4830ee694366e349419/5e4ea4900ce69420428b45a4-espectacular-victoria-de-de-gonzalo-serrano-en-el-duro-repecho-de-iznajar.jpg "Espectacular victoria de de Gonzalo Serrano en el duro repecho de Iznajar")
## CLASIFICACIÓN GENERAL ![Espectacular victoria de de Gonzalo Serrano en el duro repecho de Iznajar](/uploads/static/ciclismo/upload/images/gallery/5e4ea4830ee694366e349419/5e4ea4900ee6943c6e3493f9-espectacular-victoria-de-de-gonzalo-serrano-en-el-duro-repecho-de-iznajar.jpg "Espectacular victoria de de Gonzalo Serrano en el duro repecho de Iznajar")