Este domingo se corre el Giro de Italia Leyendas benéfico

Grandes leyendas del ciclismo italiano, como Moser, Saronni, Bugno, Chiappucci, Garzelli, Basso o Cipollini, entre otros, tomarán parte en este evento virtual y solidario, que recaudará fondos para la Cruz Roja italiana para la lucha contra el coronavirus.

EFE / Ciclismoafondo.es.

Este domingo, Giro de Italia Leyendas benéfico
Este domingo, Giro de Italia Leyendas benéfico

Grandes exciclistas italianos como Mario Cipollini, Gianni Bugno, Francesco Moser, Giuseppe Saronni, Stefano Garzelli, Ivan Basso o Claudio Chiappucci, entre otros, participarán este próximo domingo 12 de abril, junto a otros excorredores, en el denominado "Giro de Italia Leyendas" virtual, con el que abrirán una recogida de fondos para ayudar a la Cruz Roja italiana en la lucha contra el coronavirus.

"En el día de Pascua Cipollini, Bugno, Moser, Saronni, Garzelli, Basso, Chiappucci y muchos más grandes 'ex' del ciclismo correrán el Giro de Italia Leyendas junto a los aficionados de todo el mundo. Recorrerán los últimos 37,4 kilómetros de la etapa Giovinazzo-Vieste nel Gargano", informaron los organizadores del Giro en un comunicado oficial.

"El Giro de Italia y las leyendas del ciclismo, en el domingo de Pascua, animarán a los aficionados a que participen en una **recogida de fondos abierta hasta el 10 de mayo a favor de la Cruz Roja italian**a en la lucha contra el coroanvirus", añaden. Los organizadores prepararon esta carrera con la misma **tecnología** usada hace algunas semanas en ocasión de la **Milán-San Remo virtual**. ![Cipollini, Moser o Basso participarán en "Giro de Italia Leyendas" benéfico](/uploads/static/ciclismo/upload/images/gallery/5e8edb7c0ee694322334941c/5e8ee6690de694ae3134949a-cipollini-moser-o-basso-participaran-en-giro-de-italia-leyendas-benefico.jpg "Cipollini, Moser o Basso participarán en "Giro de Italia Leyendas" benéfico")
La **participación está abierta a todos**, aunque requiere contar con un rodillo y un [ciclocomputador Garmin o la app desde la que cargar el recorrido](https://www.garmin.com/it-IT/blog/giro-d-italia-legends/) de la prueba, con sus tramos de llanura y las escaladas, y que adaptan automáticamente la resistencia de los pedales dependiendo de las carreteras del Giro. ![Cipollini, Moser o Basso participarán en "Giro de Italia Leyendas" benéfico](/uploads/static/ciclismo/upload/images/gallery/5e8edb7c0ee694322334941c/5e8ee1ce0de694783134944a-cipollini-moser-o-basso-participaran-en-giro-de-italia-leyendas-benefico.jpg "Cipollini, Moser o Basso participarán en "Giro de Italia Leyendas" benéfico")
Será una ocasión para promover además el Giro de Italia virtual, pues la carrera rosa de este año ha sido aplazada hasta una fecha por decidir a causa de la pandemia del coronavirus. "**El Giro de Italia Virtual empezará el 18 de abril, con siete etapas**, una cada dos semanas, en las que se podrá pedalear juntos a los profesionales del presente. Los ingresos de la recaudación de fondos serán donados a la Cruz Roja italiana a través de la campaña en la web [www.retedeldono.it/giro](http://www.retedeldono.it/giro)", explicaron los organizadores. **Más información**: [https://www.garmin.com/it-IT/blog/giro-d-italia-legends/](https://www.garmin.com/it-IT/blog/giro-d-italia-legends/)