Etapa reina de la Vuelta a la Comunitat Valenciana en la Sierra de Bèrnia

La 71ª edición de la ronda valenciana se celebrará del 5 al 9 de febrero de 2020

CaF/Prensa Vuelta CV. Foto: Prensa Vuelta CV

Etapa reina de la Vuelta a la Comunitat Valenciana en la Sierra de Bèrnia
Etapa reina de la Vuelta a la Comunitat Valenciana en la Sierra de Bèrnia

El concejal de deportes, Pere Barber, acompañado por el director de la VCV, Ángel Casero, presentaron este viernes la etapa que transcurrirá en Altea de la 71ª edición de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, que se celebrará del 5 al 9 de febrero de 2020.

También participaron en la presentación el concejal Rafael Ramón; la representante del Banco Sabadell, María Teresa Benedito; y el presidente del Club Ciclista Altea, Vicente Martínez

Como han anunciado el concejal y el director de la Vuelta CV, por primera vez Altea será protagonista de esta prueba deportiva, concretamente de la cuarta etapa, ‘’la etapa reina’’, el sábado día 8 de febrero. ‘’La meta volante de la jornada será en la misma plaza del Ayuntamiento, con un sprint, alrededor de las 15:15 horas; y la etapa terminará con la espectacular subida a la sierra de Bèrnia hasta la Fuente de la Barca, a las 14:14 horas, una subida recientemente acondicionada con un importante puerto de 5 km y pendientes de hasta el 24%’’, ha explicado Pere Barber.

Ángel Casero ha declarado que "la de Altea será una etapa corta, de 156 kilómetros, con 5 puertos de montaña, será la etapa reina, con bastante desnivel y decidirá el vencedor de esta Vuelta CV. El espectáculo está asegurado con la participación de 12 equipos World Tour y 7 equipos Continentales Pro".

Durante su intervención, Pere Barber ha dedicado palabras de agradecimiento al Club Ciclista Altea de quien surgió la idea de esta etapa. ‘’Acogimos con mucho interés su propuesta y quiero hacer también un agradecimiento a la organización de la VCV, a su director Ángel Casero, porque compartieron con entusiasmo el hecho de terminar la etapa desde la cumbre de Bèrnia’’.

El concejal ha manifestado la satisfacción que supone para Altea formar parte de la VCV, y ha destacado ‘’la apuesta del Ayuntamiento por el deporte a todos los niveles, y en este caso concreto por el cicloturismo y el ciclismo. Es una disciplina deportiva con mucho arraigo en nuestro municipio y una zona idónea para su práctica’’.