Evenepoel apunta al Giro pero aún arrastra dolores de su caída: "No sé cuándo volveré a correr"

"Es solo un poco de dolor en el área donde estaban las fracturas, por lo que sentarse en un sillín durante horas todavía es difícil", dice el belga en una rueda de prensa en la concentración de su equipo en Calpe.

Ciclismoafondo.es / EFE.

Remco Evenepoel en una imagen de "Il Lombardia" 2020. Foto: Tim de Waele / Getty Images
Remco Evenepoel en una imagen de "Il Lombardia" 2020. Foto: Tim de Waele / Getty Images

A la vez que anuncia su deseo de correr el próximo Giro de Italia -en el que sería su debut en una gran vuelta-, el belga Remco Evenepoel reconoce que aún no se ha recuperado completamente de las lesiones que le provocó su espectacular caída del pasado agosto en el Giro de Lombardía y que no sabe cuándo podrá volver a competir.

 

"Apuntaré de nuevo al Giro de Italia. ¡Estoy deseando estar en la salida en mayo y descubrir esta gran carrera y sus increíbles seguidores!", dice Evenepoel a través de las redes sociales de su equipo, el Deceuninck-Quick Step.

Pero el mismo día que transmite este mensaje ha reconocido en una rueda de prensa ante los medios belgas, en la concentración del equipo en Calpe  (Alicante), que todavía arrastra molestias en su proceso de recuperación tras la caída de Il Lombardía, en la que se fracturó la pelvis, entre otras lesiones. 

Tengo una sorpresa para ustedes. Hubo algunas pequeñas dificultades, parte del proceso de rehabilitación. Para ser honesto, todavía no sabemos cuándo podré empezar la temporada, porque vamos a bajar un poco el ritmo para darle tiempo a mi cuerpo a recuperarse al 100% -dijo durante la rueda de prensa--. Aún no me siento cómodo sentado sobre la bicicleta, así que no sé cuándo ni dónde estaré listo para volver”.

Pero el ciclista belga no parece muy preocupado por este pequeño retraso en su vuelta a la competición: "Es solo un poco de dolor en el área donde estaban las fracturas, por lo que sentarse en un sillín durante horas todavía es difícil. Es necesario arreglarlo antes de estar al 100% en una bicicleta", añadió. 

Tras su grave caída en Il Lombardía -que se saldó con una contusión en los pulmones y fractura de pelvis- el joven prodigio belga, de 20 años, empezó a rodar en bicicleta estática en septiembre y en noviembre estuvo entrenando en Calpe, sintiendo aún molestias que entonces veía lógicas pero que dos meses después no han desaparecido.

remco evenepoel
Evenepoel durante la rueda de prensa en la concentración del equipo. Foto: Wout Beel / Deceuninck - Quick Step
 

Actualmente Evenepoel sigue un programa específico de entrenamiento con su equipo -sin subirse a la bicicleta desde hace algunas semanas, pero con trabajo cardiovascular como caminar y nadar. No entrenarse por ahora con el resto del grupo no le parece un problema importante "porque habíamos previsto retomar los entrenamientos intensos en bicicleta a partir de mediados de febrero, así que no vamos retrasados", comentó.

"Nuestro objetivo es estar preparados para el Giro, por supuesto. Todavía no puedo decir cuándo y dónde iniciaré la temporada o podré correr, pero nuestro objetivo es ir finalmente al Giro", recalcó el belga, a quien la caída en Il Lombardia le impidió debutar en la corsa rosa, en la que iba a ser su primera gran vuelta, en 2020. 

Aunque el Giro aún no ha anunciado su recorrido para la edición de este año (lo hará la próxima semana), Evenepoel tiene claro que quiere estar en la carrera italiana: "La increíble actuación del equipo en 2020 me motivó y quiero descubrir la carrera y sus fantásticos seguidores, pero por el momento mi mayor objetivo es recuperarme por completo".

 

Relacionado

Así trabaja la explosividad y así de fino está Evenepoel: "Peso 59 kg, 5 menos que en 2019"