Evenepoel arrasa en la CRI y ya manda con autoridad en la Vuelta a San Juan

El belga del Deceuninck-Quick Step se exhibe en la contrarreloj de Punta Negra, aventajando en 28" a Filippo Ganna y en 1´08" a Óscar Sevilla, y es el nuevo líder.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Evenepoel arrasa en la CRI y ya manda con autoridad la Vuelta a San Juan
Evenepoel arrasa en la CRI y ya manda con autoridad la Vuelta a San Juan

Con 20 años recién cumplidos (los hizo el pasado sábado), Remco Evenepoel sigue asombrando al mundo del ciclismo y estableciendo registros inimaginables en un chaval de su edad. Hoy la exhibición la ha dado en la 3ª etapa de la Vuelta a San Juan, una contrarreloj de 15,2 km (Ullum-Punta Negra) que no era completamente llana, ya que en su parte final se ascendía al Dique de Punta Negra.

Otra peculiaridad de esta crono es que los organizadores solo permitían el uso de bicicletas de ruta, prohibiendo las "cabras", con la intención de igualar las fuerzas entre los modestos equipos sudamericanos que participan en esta prueba y los grandes conjuntos profesionales.

La contrarreloj solo tuvo un protagonista, Remco Evenepoel, que estuvo intratable. Ya en el Punto Intermedio iba pulverizando los mejores registros, y llegó a la meta de Punta Negra -en una zona de mucho viento- con un tiempo que mejoraba en más de un minuto (¡en solo 15 km!) los entonces mejores de Óscar Sevilla y del Movistar Nelson Oliveira.

**Tras el ciclón Evenepoel sólo el *Ineos* Filippo Ganna** -un gran especialista que aquí corre enrolado en una selección de ciclistas italianos- **se acercó algo al impresionante crono del belga**. En el punto intermedio estaba a "sólo" 16", distancia que **se duplicó hasta los 32" en meta**, tras afrontar el repecho final de Punta Negra. El viento de cara endurecía la ascensión. Después de Ganna quedaban por llegar una veintena de ciclistas, con casi todos los sprinters y ningún gran especialista, por lo que la etapa quedaba vista para sentencia. Más aún cuando una tormenta empezó a soltar agua sobre los últimos en salir, empeorando sus registros. Tras su inapelable triunfo **Remco Evenepoel pasa a liderar la general de la Vuelta a San Juan con 32" de ventaja sobre Filippo Ganna y 1´08" sobre un Óscar Sevilla** que, a sus 43 años, sigue rindiendo al más alto nivel. Incombustible. **23 años separan al belga y al hispano-colombiano**, los dos máximos favoritos en la lucha por la Vuelta a San Juan. El top-10 de la general mantiene los puestos y las distancias de la contrarreloj de hoy, ya que todos ellos estaban empatados a tiempos. Con tan solo una etapa complicada en el horizonte **(la del viernes, con final en el Alto Colorado)**, Evenepoel -que también se defiende bien en la montaña- **tiene todas las cartas en su mano para conquistar su primera vuelta por etapas**. La de hoy ha sido su sexta victoria como profesional... con 20 añitos recién cumplidos. Asusta pensar lo que puede llegar a conseguir. De exhibición en exhibición. Como los grandes genios. ## Resumen 3ª etapa ## CLASIFICACIÓN 3ª ETAPA ![Evenepoel arrasa en la CRI y ya manda con autoridad la Vuelta a San Juan](/uploads/static/ciclismo/upload/images/gallery/5e30bbd00de694113134942d/5e30bf9d0ee6941e183493ec-evenepoel-arrasa-en-la-cri-y-ya-manda-con-autoridad-la-vuelta-a-san-juan.jpg "Evenepoel arrasa en la CRI y ya manda con autoridad la Vuelta a San Juan")
## CLASIFICACIÓN GENERAL ![Evenepoel arrasa en la CRI y ya manda con autoridad la Vuelta a San Juan](/uploads/static/ciclismo/upload/images/gallery/5e30bbd00de694113134942d/5e3149610de694ea3d349486-evenepoel-arrasa-en-la-cri-y-ya-manda-con-autoridad-la-vuelta-a-san-juan.jpg "Evenepoel arrasa en la CRI y ya manda con autoridad la Vuelta a San Juan")