Evenepoel, con la vista puesta en Catalunya

Tras la suspensión de la Tirreno-Adriático, el joven belga tiene en la Volta su próximo objetivo

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo (archivo)

Evenepoel, con la vista puesta en Catalunya
Evenepoel, con la vista puesta en Catalunya

Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep) estará presente en la Volta a Catalunya (23-29 marzo) después de que la suspensión de la Tirreno-Adriático, carrera clave en su preparación de cara al próximo Giro de Italia, le haya hecho modificar sus planes. El reciente vencedor de la Volta al Algarve y Vuelta a San Juan se encuentra actualmente entrenando en Calpe (Alicante), según afirman desde Cyclingnews.com, escapando del mal tiempo reinante en su país natal.

"Es una carrera por etapas que se parece mucho a la Tirreno en términos de perfil", dijo el entrenador de Deceuninck-QuickStep, Koen Pelgrim, a Het Nieuwsblad, en referencia a la ronda catalana.

Por primera vez desde 2007, la Volta contará con una contrarreloj, de 21,1 km en Pla de l'Estany (etapa 2). La carrera presenta dos finales en alto (etapas 3 y 4), concluyendo con el tradicional circuito alrededor del parque de Montjuic en Barcelona, el último día. Junto a Evenepoel, se espera la presencia de otros grandes del pelotón internacional como Egan Bernal (Ineos) y Alejandro Valverde (Movistar), cuyos equipos han suspendido toda actividad competitiva, debido a la crisis del coronavirus, y tienen previsto reaparecer en la ronda catalana.

Tras la conclusión de la Volta a Catalunya, Het Nieuwsblad confirma que Evenepoel se dirigirá a Sierra Nevada para acometer un bloque de entrenamiento en altitud. Esto le llevaría a renunciar a la Brabantse Pijl, pero Flèche Wallonne y Liège-Bastogne-Liège permanecen en su calendario.