Evenepoel suma el Tour de Polonia a su 'colección' y Ballerini se impone en el último sprint

Jakob Fuglsang (Astana) a 1'52'' y Simon Yates (Mitchelton-Scott) a 2'28'', los que más 'cerca' estuvieron del ciclista belga de 20 años.

CaF/EFE. Fotos: Bettini Photo

Remco Evenepoel
Remco Evenepoel

La gran sensación de ciclismo mundial, el belga Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep), de 20 años, logró este domingo la victoria final en el Tour de Polonia tras disputarse la quinta y última etapa, de 188 kilómetros entre Zakopane y Cracovia, resuelta en un sprint en el que venció su compañero, el italiano Davide Ballerini, superando a Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y Alberto Dainese (Sunweb).

Davide Ballerini
Davide Ballerini

Evenepoel, actual subcampeón del mundo de contrarreloj, suma esta victoria a las logradas este mismo año en la Vuelta a San Juan (Argentina), la Volta al Algarve (Portugal) y la Vuelta a Burgos. Con el valor adicional de que el Tour de Polonia tiene categoría WorldTour.

La etapa final se resolvió al sprint con Ballerini como el más poderoso. Batió en el último esfuerzo al alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y al también italiano Alberto Dainese (Sunweb). Un bonito final de carrera, sin duda, para un equipo (Deceuninck-Quickstep) que comenzó la ronda polaca, el pasado miércoles, al borde de la tragedia, con motivo del grave accidente sufrido por Fabio Jakobsen en el sprint de la primera etapa, cuando Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) cerró su trayectoria y el campeón neerlandés se chocó contra las vallas. Jakobsen llegó a estar muy grave, en coma inducido, y aunque su mejoría es constante, todavía le queda un largo periodo de recuperación.

Evenepoel, que asumió el liderato el sábado al ganar la etapa reina, en la que arrebató el maillot al ecuatoriano Richard Carapaz, ganó la carrera con 1:52 minutos sobre el danés Jakob Fugslang (Astana) y 2:28 sobre el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott).

 

Clasificación etapa

Etapa 5
 

Clasificación general final

General final
 

 

Evenepoel, al ataque en la primera etapa de la pasada Vuelta a Burgos

Relacionado

Evenepoel busca en Polonia mantener su récord perfecto