Ewan: “Muchos velocistas podrían confirmar que mi maniobra no fue irregular”

El velocista australiano del Lotto Soudal, inicialmente ganador de la quinta etapa en el Tour Down Under, acepta la decisión de los comisarios pero afirma que con sus cabezazos defendió su posición para tratar de evitar irse al suelo.

Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto.

Ewan: “Muchos velocistas podrían confirmar que mi maniobra no fue irregular”
Ewan: “Muchos velocistas podrían confirmar que mi maniobra no fue irregular”

“La verdad es que es algo muy frustrante", señalaba poco después de conocer su sanción el australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal). “Estaba muy ansioso por lograr mi primera victoria oficial con Lotto-Soudal. Cuando crucé la línea de meta sentí un enorme alivio, pero toda esa alegría desapareció en un instante cuando escuché que había sido relegado".

Ewan daba su versión del incidente que acabó acarreándole el castigo: “En los últimos kilómetros, yo estaba siguiendo la rueda de Peter Sagan, pero Philipsen intentó tomar ese lugar mientras intentaba empujarme fuera de la estela de Peter. No está permitido quitar las manos del manillar en el sprint, así que usé mi cabeza para evitar terminar contra las vallas. Los movimientos de la cabeza son, por supuesto, claramente visibles en una toma de helicóptero, pero muchos velocistas podrían confirmar que mi maniobra no fue irregular".

"Por supuesto, tengo que aceptar la decisión del jurado, pero no estoy de acuerdo con ella. Quería protegerme a mí mismo y a todo el pelotón de una caída. Los comisarios no escucharon nuestra versión de los hechos antes de tomar la decisión final. Tomará un par de días procesar la decepción. Ahora, se trata principalmente de terminar el Tour Down Under con una buena nota y centrarse en nuevos objetivos después", aportaba Ewan.