Felipe Orts afronta en Galicia las primeras citas nacionales de la temporada de ciclocross

El alicantino del Burgos-BH afronta el primero de los bloques de carreras en España, con tres pruebas en las que parte como favorito.

Felipe Orts afronta en Galicia las primeras citas nacionales de la temporada de ciclocross
Felipe Orts afronta en Galicia las primeras citas nacionales de la temporada de ciclocross

Tras la toma de contacto en competición internacional con el barro de Meulebeke y Gieten, el campeón de España de ciclocross Felipe Orts (Burgos-BH) hará su primera aparición este fin de semana en el calendario de nuestro país.

Las primeras pruebas se concentrarán en Pontevedra, con el Gran Premio Ciudad de Pontevedra y el Xaxan CX. Y completará un intenso calendario de compromisos en el II Gran Premi Felipe Orts, a disputar el martes en su localidad natal, Villajoyosa.

El sábado Orts disputará el XVI Gran Premio Ciudad de Pontevedra, primera de las cinco pruebas de la Copa de España y de categoría C1. De esta competición, Orts guarda un buen recuerdo por su dominio en las últimas cuatro ediciones. La prueba presenta un circuito rodador con tramos rectos que se interrumpen en una ocasión con obstáculos artificiales y que se intercalan con zonas más técnicas donde tratará de abrir diferencias.

El domingo el alicantino afrontará el Xaxan CX en Marín (Pontevedra) de categoría C2, que cuenta con un trazado muy completo pero exigente, con zonas sinuosas, escaleras y saltos. El martes 12 el ciclista alicantino viajará a su casa para revalidar el título en la prueba con la que el Aitana Club Ciclista lo homenajea, el II Gran Premi Felipe Orts. En este caso, el recorrido se caracteriza por ser muy revirado y por un tramo de arena en la Playa del Torres.

Según explica el ciclista del Burgos-BH, "correr en España es muy importante para el equipo y para mí. Además, habrá mucho nivel y muchos puntos en juego. Tenemos que intentar pelear por la victoria, sobre todo en Pontevedra hay que buscar ese primer triunfo. En cuanto a la carrera de Villajoyosa, buscamos acercar a la gente el ciclocross, que vean lo espectacular que es la disciplina y que también los más pequeños disfruten del deporte. Más que el resultado deportivo, quiero que sea un bonito día para todos los participantes".

 

Los mejores vídeos