Felipe Orts continúa su temporada de récord con un séptimo puesto en la Copa del Mundo de Hulst

La victoria fue Mathieu van der Poel por delante de Laurens Sweeck y Eli Iserbyt. Tom Pidcock rompió una llanta de su bicicleta y no pudo completar la prueba.

Felipe Orts continúa su temporada de récord con un séptimo puesto en la Copa del Mundo de Hulst.
Felipe Orts continúa su temporada de récord con un séptimo puesto en la Copa del Mundo de Hulst.

Suma y sigue de Felipe Orts en las citas internacionales, con un valioso séptimo puesto en la Copa del Mundo de Hulst. El alicantino del Burgos-BH parece haber encontrado un golpe de pedal a la altura de las grandes estrellas y en una gran carrera no se apeó del top-10 en la Copa del Mundo.

El paso adelante del corredor está siendo innegable, y la mejor muestra fue la regularidad que exhibió este domingo en el bonito circuito de Hulst, en el que mejoró varias posiciones en la parte final para poder concluir en séptimo puesto.

La victoria fue para Mathieu van der Poel, que se reencuentra con el triunfo en el barro en su primera prueba de la temporada de CX.  El neerlandés del Alpecin-Deceuninck comenzó atrás para ir atacando con un ritmo alto e ir dejando atrás a todos sus rivales, llegando a la última vuelta con ventaja. La segunda posición fue para el belga Laurens Sweeck, que llegó a 15 segundos, y la tercera para el también belga Eli Iserbyt a 22 segundos.

El campeón del mundo de ciclocross, el británico Tom Pidcock, rompió una llanta de su bicicleta y no pudo completar el recorrido duro y embarrado en el que se disputó la prueba.

En categoría femenina el dominio neerlandés fue absoluto, copando las cinco primeras posiciones. La victoria fue para Puck Pieterse -también del Alpecin- por delante sus compatriotas Fem van Empel y Shirin van Anrooij, que llegaron a 42 segundos y 1.47 minutos, respectivamente. Ceylin del Carmen Alvarado fue cuarta, y Lucinda Brand, quinta. 

Esta ha sido la prueba de CX que disputaba Mathieu van der Poel desde que abandonara en el Superprestige de Heusden-Zolder las pasadas Navidades. Pese a la alegría por la victoria, el neerlandés cree que aún debe mejorar. "Este triunfo es muy ilusionante, hacía mucho tiempo que no ganaba una carrera de ciclocross, pero aún necesito entrenar más y disputar más carreras para estar arriba", dijo tras la prueba. “Técnicamente cometí varios errores, pero es normal. Mi condición es buena tras una gran preparación y quiero estar entre los mejores durante las carreras de Navidad”.

Por su parte, el alicantino Felipe Orts hacía la siguiente valoración de su actuación en la Copa del Mundo de Hulst.: "Contentísimo una vez más, otra semana que mantenemos las buenas sensaciones. Un séptimo puesto es mi segundo mejor resultado en esta competición, además de que ese récord lo firmé también en Holanda hace pocas semanas. Ha sido una carrera muy buena, he salido tranquilo y aguantando las posiciones. Sin fallos, buscando progresar y lo he conseguido en las últimas vueltas pasando a Vandebosch y Adams. Es bonito verme peleando con los mejores".