Fernando Gaviria quiere regresar a la senda de la victoria en el UAE Tour

"El año pasado no se perdió por problemas de salud, pero tampoco fue una buena temporada. Los resultados podrían haber sido mejores", señaló el antioqueño en Velonews.

EFE/CaF. Foto: Bettini Photo (archivo)

El velocista colombiano, en la pasada edición del Giro della Toscana
El velocista colombiano, en la pasada edición del Giro della Toscana

Después de su debut en la temporada en la Clásica de Almería -donde un percance sufrido en los últimos kilómetros le impidió entrar en la lucha-, el colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) vuelve al UAE Tour con la esperanza de regresar a la senda de la victoria y la vista puesta en el Giro de Italia, su gran objetivo del año.

Gaviria (La Ceja, Antioquia, 26 años), superó en 2020 dos combates con el coronavirus, el primero de ellos precisamente en pleno Tour de los Emiratos, hace un año. Ahora regresa para medirse a algunos de los mejores sprinters del mundo.

"El objetivo es volver a ganar. El año pasado no se perdió por problemas de salud, pero tampoco fue una buena temporada. Los resultados podrían haber sido mejores", señala el antioqueño en Velonews.

 

 

Gaviria se medirá a partir del domingo en los Emiratos a algunos de sus grandes rivales en materia de alta velocidad, entre ellos el australiano Caleb Ewan, el irlandés Sam Bennett, maillot verde del Tour de Francia. ó el alemán Pascal Ackermann.

La carrera en el país del patrocinador del equipo será un primer paso en el plan de preparación del Giro, donde llegará después de probarse en la Tirreno-Adriatico y Milán-San Remo. "El Giro es una carrera que conozco muy bien. Quiero ganar algunas etapas allí y volver a vestir la camiseta "ciclamino". El equipo va al Tour con un fuerte apoyo para Tadej Pogacar y no habrá sitio para un velocista".

Tras superar el primer duelo con el coronavirus, Gaviria se llevó una etapa en la Vuelta a Burgos, luego ganó una etapa en el Tour de Limousin y el Giro de Toscana. Durante el Giro volvió a caer con el Covid-19. Ahora regresa con más confianza, después de que el UAE Emirates se convirtiera en el primer equipo World Tour en vacunarse contra el coronavirus hace varias semanas.

 

Tadej Pogacar abre la temporada en el UAE Tour

Relacionado

Pogacar, "emocionado" ante su debut en la temporada en el UAE Tour