FOTOS. Vuelta a Burgos. 1ª etapa: Samuel puede con 'Purito'

El asturiano ganó a Joaquim Rodríguez en un bonito mano a mano

admin

FOTOS. Vuelta a Burgos. 1ª etapa: Samuel puede con 'Purito'
FOTOS. Vuelta a Burgos. 1ª etapa: Samuel puede con 'Purito'

Fotos: Rafa Gómez
Samuel Sánchez, del Euskaltel-Euskadi, se hizo con la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Burgos 2011 tras batir a Joaquim Rodríguez, del Katusha, en los últimos metros de la meta situada en San Juan del Monte, un alto de tercera categoría en el que el catalán atacó después de que el asturiano lo intentara.

'Purito', a menos de 500 metros, lanzó el 'sprint', pero Samuel, con un punto extra de forma gracias al Tour de Francia, aguantó y remontó con facilidad para apuntarse el triunfo y encontrar recompensa al trabajo que Mikel Astarloza, que reaparecía tras dos años sancionado, había llevado a cabo en el pelotón. Sergio Pardilla y David López, del Movistar, y Denis Menchov, del Geox, entraron a cuatro segundos. Ésta es la cuarta victoria de Samuel Sánchez en la actual temporada tras levantar los brazos en el Gran Premio Miguel Indurain, en la Vuelta al País Vasco y en Luz Ardiden.

La escapada del día estuvo formada por José Luis Roldán, del Andalucía-CajaGranada, Yoann Offredo, de la Française des Jeux, y Kenny de Ketele, del Topsport Vlaanderen.


PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA VUELTA A BURGOS

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIONES COMPLETAS