Froome y Bernal, frente a frente, sobre el rodillo

Ambos participan este domingo en la primera carrera virtual que organiza el equipo Ineos

EFE. Foto: Bettini Photo (archivo)

Froome y Bernal, frente a frente, sobre el rodillo
Froome y Bernal, frente a frente, sobre el rodillo

El colombiano Egan Bernal, vencedor del último Tour, y el británico Chris Froome, cuatro veces ganador de la ronda francesa, participarán este domingo en la primera carrera ciclista virtual que organiza el equipo Ineos, durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

El conjunto británico pondrá en acción, a partir de las 17.00 horas CET (15.00 GMT) a sus líderes en la plataforma virtual Zwift. La competición se ha dividido en seis grupos, encabezados por tres ganadores del Tour (Bernal, Froome y el británico Geraint Thomas), el ecuatoriano Richard Carapaz, vencedor del último Giro de Italia; el polaco Michal Kwiatkowski, excampeón mundial, y el también británico Tao Geoghegan Hart.

Los ciclistas utilizarán modelos Wahoo KICKRs para intentar conseguir el primer título de carrera virtual Ineos, que podrá ser seguida por los aficionados en las redes sociales del equipo.

La cabalgada virtual tendrá una duración aproximada de 50 minutos sobre una ruta que los organizadores consideran accesible para todas las categorías, de la A a la D, en la plataforma Zwift.

El equipo 1, comandado por **Chris Froome**, incluye también al colombiano **Sebastián Henao** y al costarricense **Andrey Amador**, y en el 3 **Egan Bernal** contará con el apoyo de sus compatriotas **Iván Sosa** y **Brandon Rivera**. La iniciativa del **Team Ineos** pretende mantener activos a sus corredores dado que la competición ciclista internacional está suspendida por la pandemia de coronavirus al menos hasta el 1 de junio próximo.