Giulio Ciccone se alza como el mejor escalador en The Challenge of Stars

El joven italiano del Trek-Segafredo batió en la final a Thomas De Gendt (Lotto-Soudal)

CaF. Fotos: The Challenge of Stars

Giulio Ciccone
Giulio Ciccone

Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) se hizo con la victoria en el segundo evento de 'The Challenge of Stars', venciendo a Jakob Fuglsang (Astana), Simon Geschke (CCC) y Thomas De Gendt (Lotto Soudal) en sus respectivos enfrentamientos sobre las rampas virtuales del Stelvio.

Mientras que la primera ronda de la serie enfrentó ayer a los velocistas, la prueba del domingo reunió a ocho escaladores -Chris Froome (Team Ineos), Vincenzo Nibali (Trek - Segafredo), Jakob Fuglsang (Astana Pro Team), Rafał Majka (BORA-Hansgrohe), Warren Barguil (Arkéa–Samsic), Giulio Ciccone (Trek - Segafredo), Thomas De Gendt (Lotto Soudal) y Simon Geschke (CCC)- para competir cara a cara en una sección de 2,9 km de la subida al Stelvio, con un porcentaje medio del 8,6% y rampas del 12,7%.

The Challenge of Stars Climbers
The Challenge of Stars Climbers

Ciccone se deshizo con facilidad de Fuglsang en su enfrentamiento inicial, antes de superar a Geschke, que había vencido a su compañero de equipo Vincenzo Nibali, en los últimos doscientos metros de su semifinal.

En la final, el corredor italiano de 25 años se enfrentó a De Gendt, quien había superado a Rafal Majka antes de batir a Warren Barguil. En sus dos rondas iniciales, De Gendt había tomado siempre la iniciativa y, en la final, no iba a ser menos. Sin embargo, a pesar de liderar durante gran parte la carrera, Ciccone mantuvo la calma y recuperó en el último kilómetro. Después de unos pocos metros 'a rueda', el italiano tuvo suficiente gasolina como para adelantar al belga y llevarse la victoria.

Fabio Jakobsen

Relacionado

Jakobsen se impone en el duelo de sprinters del Challenge of Stars