Greipel estrena la temporada

Andre Greipel ha hecho valer su punta de velocidad en el Trofeo Felanitx-Ses Salines para imponerse en la primera jornada de competición del calendario europeo a Sam Bennett (Bora-Argon 18) y Edvald Boasson-Hagen (Dimension Data).

Carlos Faba / Foto: Rafa Gómez

Challenge de Mallorca. Trofeo Felanitx-Ses Salines-Campos-Porreres
Challenge de Mallorca. Trofeo Felanitx-Ses Salines-Campos-Porreres

Andre Greipel ha vuelto a la competición manteniendo el brillo que le aupó en 2015 ha levantar los brazos hasta en 16 ocasiones, cuatro de ellas en el Tour de Francia y otra en el Giro. El Trofeo Felanixt-Ses Salines-Campos-Porreres inauguraba el calendario ciclista de 2016 en Europa y en España, y a la primera el velocista alemán ha estrenado su contador de triunfos.

El primer trofeo de la Challenge de Mallorca ha estado marcado por los múltiples intentos de fuga en los compases iniciales de la etapa hasta que se ha formado la escapada del día. Domingo Gonçalves (Caja Rural-Seguros RGA), Eneko Lizarralde (Euskadi-Murias) y Grischa Janorschke (Team Roth) han tomado la cabeza y han hecho camino hasta alcanzar una ventaja que ha llegado a ser de tres minutos. Los equipos de los sprinters no han ofrecido ningún tipo de concesión al trio de fugados y a falta de 30 kilómetros les han neutralizado.

Xavi Cañellas, ciclista sub 23 del Caja Rural-Seguros RGA amateur que en Mallorca está defendiendo los colores de la selección española, ha firmado un valiente ataque en solitario que llegó a alcanzar el medio minuto en el tramo final pero no pudo evitar el previsible sprint masivo en el que Andre Greipel se ha impuesto con claridad a Sam Bennett (Bora-Argon 18) y Edvald Boasson-Hagen (Dimension Data).

Trofeo Felanitx-Ses Salines-Campos-Porreres 2016

  1. Andre Greipel (Lotto/ALE) 4.05.15
  2. Sam Bennett (Bora/IRL) m.t
  3. Edvald Boasson-Hagen (Dimension Data/NOR) m.t
  4. Ramunas Navardauskas (Cannondale/LIT) m.t
  5. Matteo Trentin (Etixx/ITA) m.t
  6. Jonas Van Genechten (IAM/BEL) m.t
  7. Andrew Fenn (Sky/GBR) m.t
  8. Filippo Fortin (GM Europa/ITA) m.t
  9. Marc Sarreau (FDJ/FRA) m.t
  10. Albert Torres (Sel. Española/ESP) m.t