Human Powered Health anuncia los fichajes de Gijs Van Hoecke y de Barnabas Peák

El conjunto estadounidense desea tener mayor protagonismo en el calendario europeo de cara al próximo curso y, tras las incorporaciones de Sasha Weemaes y de Stanislaw Aniolkowski, ahora suma dos piezas más que interesantes para armar los trenos

David Castaño| Fotografía: Human Powered Health

Anuncio del doble fichaje del Human Powered Heatlh.
Anuncio del doble fichaje del Human Powered Heatlh.

El equipo Human Powered Health desea sumar protagonismo y apariciones en el circuito europeo en las temporadas venideras y, para ello, se ha ido reforzando con bastante tacto e inteligencia. Si primero anunció a Sasha Weemaes y a Stanislaw Aniolkowski como nuevos sprínteres, ahora se refuerza con Gijs Van Hoecke y Barnabas Peák, quienes ya han actuado como lanzadores en el World Tour. 

Gijs Van Hoecke, que en años anteriores había vinculado su futuro al de su compatriota Greg Van Avermaet, ha decidido 'abandonarle' y buscarse sus propias habichuelas bajando un escalón, ya que su futuro equipo pertenece al segundo nivel del ciclismo mundial (es UCI ProTeam). 

En ese sentido, Van Hoecke deberá jugar un papel importante en el (nuevo) tren de velocidad de Aniolkowski, pero también se le dará la libertad necesaria en determinadas competiciones. "Estoy aquí para para poner en marcha el nuevo tren del equipo. Ya lo hice con Dylan Groenewegen en el pasado y lo disfruto mucho. Aun así, también puedo carrer para mí y buscarme mis propias oportunidades", comenta. 

El caso de Barnabas Peák es similar al de su nuevo compañero. El húngaro de 23 años es un eslabón importante en el tren de velocidad de Alexander Kristoff en el Intermarché-Wanty-Gobert y también ha echado algún cable a Biniam Girmay en otras clásicas y carreras de un día con grandes prestaciones.

"Creo que correr el Giro me ha permitido mejorar mucho física y emocionalmente. Sé que ahora puedo confiar en mí mismo y rendir adecuadamente en carreras de un día y en otras de una semana e incluso de tres semanas. En este equipo tendré más oportunidades de victoria también y eso me hace muy feliz", adelanta Peák.

Por otra parte, el CEO del Human Powered Health, concluía que "estamos realmente impresionados con sus llegadas. Serán un eslabón importante en nuestro tren de velocidad, pero también sabemos que ambos corredores nos van a dar más opciones de victoria cuando se desenvuelvan por ellos mismos"