II Edición de "Deporte con Corazón"; ya hay premiado

Cruzar España Corriendo, a beneficio de Aldeas Infantiles SOS, ha sido el proyecto galardonado

admin

II Edición de "Deporte con Corazón"; ya hay premiado
II Edición de "Deporte con Corazón"; ya hay premiado

El pasado 20 de noviembre de 2008 Polar ha premiado las mejores iniciativas solidarias del mundo del deporte en los premios "Deporte con Corazón 2008"/>, que anualmente otorga junto con la revista Sportlife. Cruzar España Corriendo, a beneficio de Aldeas Infantiles SOS, del ultra fondista navarro Ricardo Abad Martínez, ha sido la propuesta ganadora de la presente edición celebrada en Barcelona/>/>. La gala contó con la presencia de destacados deportistas, como Joan Llaneras, Roger Grimau, "Paquillo" Fernández, Agustí Roc y miembros del equipo de natación sincronizada, además de  autoridades y medios de comunicación.

Polar ha hecho entrega del trofeo acreditativo valorado en 3.000? en metálico al proyecto premiado. La selección de los finalistas y del ganador se han escogido de forma anónima y siguiendo un sistema de votación On Line, a través de la Web www.deporteconcorazon.es. Al cierre del periodo habilitado se habían recibido un total de más de 3.000 votaciones.

Con esta distinción, POLAR premia a aquellos deportistas anónimos que invierten su tiempo y recursos en realizar proyectos que fomenten valores sociales a través del deporte y consiguen motivar a más personas a seguir su camino. "Desde Polar queremos ofrecer este merecido homenaje a aquellos deportistas o instituciones que destacan por su labor social, más allá de por sus marcas o resultados, y que lo realizan muchas veces de manera silenciosa. En este sentido, creemos que el deporte debe contribuir a hacer que la sociedad sea cada día mejor". declara Manuel Lafora, Director General de Polar Ibérica.

También recibieron galardón los proyectos finalistas:

Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística (Baleares)

Participan más de 200 nadadores de todo el mundo, con y sin discapacidad. Organiza la Asociación Balear/> de Fibrosis Quística -Fundación Respiralia. En 1999 el fisioterapeuta de la Asociación/>, Pere Galiana, dio la vuelta a Formentera nadando en solitario con el objetivo de dar a conocer la fibrosis quística y reivindicar a la natación como el deporte más indicado para su tratamiento. En 2001, David Meca, Sabih Torres y Juan Enrique Escalas apoyaron esta iniciativa y contaron con un total de 85 nadadores. En años posteriores el número de participantes ha ido en aumento hasta los 220 de 2008.

V Marcha cicloturista solidaria El Ronquillo (Sevilla) a favor de la Asociación ASPACE/>

El Club Ciclista El Ronquillo organizó el pasado mes de marzo una marcha cicloturista solidaria. Cada participante contaba con "sponsors" (amigos y familiares) que abonaban una cantidad determinada por cada kilómetro recorrido. El dinero recaudado fue a parar a ASPACE (Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral).

Grupo de mujeres apasionadas del/>/> deporte (León)

Vanessa Helguera, entrenadora personal, monitora de gimnasio y joven mamá, se propuso conciliar vida familiar, laboral y deporte, y hacerlo posible para muchas otras mujeres. Participan en el grupo ya no sólo las madres, sino la familia entera y conciben el deporte como una práctica saludable y solidaria (participan en carrera como la de la mujer o la de la Asociación Española/> contra el cáncer).

Patinar-Zaragoza

Patinar-Zaragoza es una asociación cuyo principal objetivo es promover el patinaje no sólo como/>/> deporte sino como/>/> una fórmula de transporte alternativo, no contaminante y práctico dentro de la ciudad. Además de fomentar esta actividad como/>/> medio de ocio y tiempo libre para promover el patinaje, organizan rutas cada semana de diferente nivel.

Para/> más información:

Polar Electro Ibérica S.A.

Tel: 902 159 951

info@polariberica.es

www.deporteconcorazon.es