Ilnur Zakarin ficha por el Gazprom-RusVelo por dos temporadas

El ruso del CCC regresará a la formación en la que ya militó en 2013 y 2014.

EFE / Ciclismaofondo.es. Foto: Bettini Photo

Ilnur Zakarin en una imagen del pasado UAE Tour
Ilnur Zakarin en una imagen del pasado UAE Tour

El ruso Ilnur Zakarin, tercero en la Vuelta 2017, correrá en el Gazprom-RusVelo las dos próximas temporadas, según ha informado la escuadra rusa de categoría Pro Team.

Zakarin, actualmente en el CCC Team, ha logrado victorias de etapa en el Tour de Francia y el Giro de Italia y el citado podio en la Vuelta. El ruso acumula ocho victorias en su palmarés. Ahora regresa a la formación en la que militó en 2013 y 2014. También ha corrido en el Katusha (en 2012 y, después, de 2015 a 2019) y esta temporada en el CCC Team, equipo World Tour que desaparece a final de año. 

 

"Tenía una oferta para quedarme en el World Tour, sin embargo, cuando Renat Khamidulin me contactó y se ofreció para fichar por el Gazprom-RusVelo cambié de opinión. Es una sensación emocionante volver al equipo que jugó un papel vital en mi carrera ciclista y donde me sentiría como en casa, porque conozco a casi todos los compañeros en persona".

A sus 31 años, Zakarin cambia de aires con el objetivo de correr las grandes pruebas por etapas y obtener victorias. "Mi objetivo no es solo compartir mi experiencia, sino lograr nuevas victorias con el equipo. Ya hemos hablado con la dirección del equipo sobre el calendario de carreras de 2021. Las pruebas por etapas en la primera parte de la temporada serán mi enfoque principal y haré todo lo posible para estar en mi mejor forma en primavera ".

Esta temporada 2020 Ilnur Zakarin ha corrido el UAE Tour (donde acabó 7º), el Tour de Polonia, el Tour de Francia, en el que se retiró en la 12ª etapa, y actualmente está disputando el Giro de Italia, donde marcha 17º de la general.