Ineos se refuerza con Richie Porte, Daniel Martinez, Laurens de Plus y Tom Pidcock

Con estos cuatro fichajes, más el anunciado hace un mes de Adam Yates, el equipo británico cierra su equipo para 2021

Ciclismoafondo.es

Ineos se refuerza con Richie Porte, Daniel Martinez, Laurens de Plus y Tom Pidcock
Ineos se refuerza con Richie Porte, Daniel Martinez, Laurens de Plus y Tom Pidcock

Cuatro fichajes de renombre, de una tacada, ha anunciado el Ineos-Grenadiers en la mañana ade hoy: Richie Porte, Daniel Felipe Martinez, Laurens de Plus y Tom Pidcock. Con ellos cuatro más el británico Adam Yates -cuyo fichaje para las dos próximas temporadas se anunció hace un mes- el Ineos-Grenadiers da por cerrado el capítulo de incorporaciones de cara a 2021. 

Tras no cumplir con los objetivos marcados en el Tour de Francia, el equipo británico ha decidido reforzarse con cuatro ciclistas de gran nivel para afrontar la próxima temporada, en la que por primera vez desde el nacimiento del equipo en 2010 no estará Chris Froome: "Esta temporada hemos visto un cambio tanto en los niveles de rendimiento individual como en la fuerza colectiva de los equipos -dice el manager general, Dave Brailsford-. Los ciclistas están mejor preparados y los equipos más organizados. La intensidad de la competencia aumenta y cada vez es más difícil ganar. Aceptamos este desafío y nos preparamos para volver más fuertes". 

 

Para ello han fichado al australiano Richie Porte (Trek-Segafredo; 35 años), 3º en el pasado Tour de Francia; al colombiano Daniel Felipe Martínez (EF Pro Cycling; 24 años), ganador del pasado Criterium du Dauphiné y de una etapa del Tour; el belga Laurens de Plus (Jumbo-Visma; 25 años), un sólido escalador, ganador del Binck Banck Tour 2019; y el británico Tom Pidcock (21 años), uno de los grandes talentos jovenes del ciclismo mundial, ganador hace unas semanas del Giro´sub 23. Pidcock se incorporará al Ineos-Grenadiers el próximo 1 de marzo, cuando finalice la temporada de ciclocross. 

Un poker de grandes ciclistas que se une a todo el arsenal que ya tienen: Egan Bernal, Richard Carapaz, Geraint Thomas, Iván Ramiros Sosa, Eddie Dunbar, Rohan Dennis... y Adam Yates, cuyo fichaje se anunció hace un mes. 

Richie Porte ya militó cuatro temporadas en el equipo británico (entonces Team Sky), entre 2012 y 2015 , antes de recalar en 2016 en el BMC Racing Team.