Ion Izagirre ficha por Cofidis para 2022

El vigente campeón de España contrarreloj, de 32 años, será un escudero de lujo para Guillaume Martin y también liderará el equipo en algunas carreras por etapas. Procedente del Astana, ficha por una temporada.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Ion Izagirre ficha por Cofidis para 2022
Ion Izagirre ficha por Cofidis para 2022

Ion Izagirre (32 años, procedente del Astana-Premier Tech), correrá la próxima temporada en el Team Cofidis, según ha anunciado esta mañana el equipo francés, que en un comunicado de prensa se ha mostrado orgulloso de acoger en sus filas "a un triple campeón de España y ganador de etapas en cada una de las tres Grandes Vueltas (Tour de Francia, Vuelta y Giro)". 

El vigente campeón de España contrarreloj ficha por una temporada (2022) y llega al Cofidis con un doble rol: trabajar para su hombre fuerte en las grandes vueltas, Guillaume Martin -top-10 este año en el Tour y La Vuelta- a la vez que será el líder del equipo en determinadas carreras por etapas.

Ion Izagirre lleva doce temporadas como profesional, y en todos estos años ha corrido en el Orbea-Oreka, Euskaltel-Euskadi, Movistar Team, Bahrain Merida y, desde 2019, en el Astana, equipo que sufre otra baja notable en pleno proceso de renovación. Su hermano Gorka, junto a quien ha corrido muchos años, también saldrá del Astana y todo apunta a que fichará por el Movistar Team. 

Ion izagirre acumula 15 victorias como profesional -entre ellas triunfos de etapa en Tour, Vuelta y Giro, y las generales de la Itzulia, Tour de Polonia y Volta a la Comunitat Valenciana-, y ha participado en 14 Grandes Vueltas. Este año, además del título de Campeón de España contrarreloj, ha ganado una etapa de la Itzulia-Vuelta al País Vasco. 

En el Cofidis coincidirá con otros españoles, como el director deportivo Bingen Fernández, los hermanos Jesús y José Herrada, o Rubén Fernández. 

 

DECLARACIONES

Ion IZAGIRRE: "Estoy muy feliz de unirme a Cofidis. Cambiar de equipo siempre es un sentimiento especial: sabemos que todo será nuevo, que tenemos que recrear nuestros automatismos. Tengo la suerte de tener buenos amigos en Cofidis, como Bingen (Fernández), y los hermanos Herrada. Es un equipo francés, ¡pero creo que también es un equipo español! (risas). Más en serio, es un gran equipo, con una rica historia y ciclistas de renombre. Como hemos acordado con Cédric (Vasseur), tendré un doble rol en el equipo. El primero será apoyar a Guillaume Martín y Jesús Herrada en las grandes vueltas. Al mismo tiempo, en las carreras por etapas de una semana también podría asumir el rol de líder. Por ejemplo, tengo muchas ganas de brillar en mi tierra, en la Vuelta al País Vasco".

Cédric VASSEUR, director general: "La llegada de Ion es una excelente noticia para el equipo Cofidis. Es un refuerzo de altísima calidad. Tiene la experiencia del más alto nivel y forma parte de estos raros ciclistas que ya se han impuesto los tres grandes vueltas. Con Ion Izagirre y Guillaume Martin, podremos pensar en dos frentes distintos en el World Tour. El equipo Cofidis continúa su ascenso con el objetivo de brillar al más alto nivel y en todos los terrenos".

 

Los mejores vídeos