Ivan Domínguez ficha por el Fuji-Servetto

Será su novena temporada como profesional y la primera en territorio europeo

admin

Ivan Domínguez ficha por el Fuji-Servetto
Ivan Domínguez ficha por el Fuji-Servetto

Foto: Tim de Waele

El ciclista cubano Iván Domínguez correrá en 2009 en las filas del Fuji- Servetto. Probará suerte de este modo en el ciclismo europeo después de una dilatada y exitosa trayectoria por el calendario americano a lo largo de ocho temporadas como profesional en las que ha conseguido cerca de sesenta victorias, algunas de ellas en carreras como el Tour de Georgia o en la séptima etapa del Tour de California, en las que impuso su velocidad ante buena parte de los mejores sprinters del pelotón internacional, como Thor Hushovd o Fred Rodríguez.

 

"Estoy muy contento con este fichaje", reconoce Domínguez, que en 1998 aprovechando una competición con su selección decidió desertar de su país y afincarse en Estados Unidos. "Para mí es un sueño correr en el Fuji-Servetto, un equipo PRO-Tour. Llevo muchos años venciendo sprints y creo que también puedo hacerlo en Europa".

 

Con este fichaje, la plantilla de Matxin/> queda momentáneamente, y a la espera de nuevas incorporaciones, conformada por veintiún corredores : Alberto Benítez, Iker Camaño/>, David Cañada/>, Eros Capecchi, Ermanno Capelli, Juanjo Cobo/>, David de la Fuente/>, Jesús Del Nero/>, Iván Domínguez, Arkaitz Durán, Alberto Fernández/> de la Puebla, Ángel Litu Gómez, Héctor González, Beñat Intxausti, Josep Jufré, Javier Megías/>, Daniele Nardello, Ricardo Serrano, Andrea Tonti, Davide Vigano y William Walker. ainara@ciclismoafondo.es