Jakob Fuglsang defenderá su título en la Vuelta a Andalucía

Es la primera estrella confirmada para la 66ª edición de esta prueba, que se disputará entre el 19 y el 23 de febrero.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Jakob Fuglsang defenderá su título en la Vuelta a Andalucía
Jakob Fuglsang defenderá su título en la Vuelta a Andalucía

El danés del Astana Jakob Fuglsang participará en la 66ª edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol (que se disputará del 19 al 23 de febrero), en la que defenderá el título que obtuvo en la edición de este año. Así lo ha confirmado el director general de la prueba, Joaquín Cuevas, a la agencia EFE.

Fuglsang -que se impuso en la Vuelta a Andalucía 2019 por delante de Ion Izagirre y Steven Kruijswijk- es la primera estrella confirmada de una carrera que ya ha desvelado gran parte de su recorrido, y que contará, según adelanta Cuevas, "con una serie de extraordinarios corredores". En las próximas semanas se irán confirmando los participantes en esta prueba de categoría 2.Pro

Tras un gran año 2019 (en el que ganó la Lieja-Bastoña-Lieja, Critérium du Dauphiné, Vuelta a Andalucía y etapas en al Vuelta a España y Tirreno-Adriático, además de subir al podio en Strade Bianche, Tirreno-Adriático, Amstel Gold Race y Flecha Valona), la Vuelta a Andalucía será la primera carrera de 2020 para el ciclista danés, de 34 años, quien acaba de renovar con el Astana hasta finales de 2021. Después de la ronda andaluza, Jabok Fuglsang tiene previsto participar en la Strade Bianche, Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja. En cuanto a las grandes vueltas, en principio participará en el Giro de Italia y el Tour de Francia.