Jakobsen repite triunfo y se hace con el liderato en el Tour de Hungría

Muy superior en el sprint -por delante de Rudy Barbier y Sasha Weemaes-, las bonificaciones aúpan al liderato al neerlandés del Quick-Step, que suma su octava victoria de la temporada.

Ciclismoafondo.es. Foto: Szymon Gruchalski (Sprint Cycling Agency)

Jakobsen repite triunfo y se hace con el liderato en el Tour de Hungría
Jakobsen repite triunfo y se hace con el liderato en el Tour de Hungría

El neerlandés Fabio Jakobsen se ha impuesto con una gran autoridad en el sprint con el que se ha resuelto la 3ª etapa del Tour de Hungría (disputada entre Sárospatak y Nyíregyháza sobre 154 km) tras la cual, además, se hace con el liderato merced a las bonificaciones. 

Cazada a falta de 13 km la fuga del día (con Alessandro Fancellu, Emil Dima, Keegan Swirbul y el español Ricardo Zurita) se llegó a la esperada resolución al sprint en Nyíregyháza, donde INEOS tomaba la iniciativa antes de entrar en el último kilómetro preparando el terreno para un Elia Viviani que a la hora de la verdad no estuvo en la lucha por la victoria.

En la recta de meta BORA-hansgrohe lanzó a Matthew Walls, pero a falta de 150 metros emergió un Fabio Jakobsen poderoso que -incluso sin la habitual ayuda de su equipo- no encontró rival para anotarse su segunda victoria consecutiva en la ronda magiar (y octava de la temporada), por delante de Rudy Barbier,  Sasha Weemaes, David Dekker y el Movistar Max Kanter, que repite la misma 5ª posición que lograra en la volata de ayer. 

Gracias a las bonificaciones, Jakobsen pasa a liderar la clasificación general del Tour de Hungría, con 6" de ventaja sobre Jens Reynders, 8" sobre Barbier y 11" respecto a Viviani. 

 La 4ª etapa de mañana, con salida y llegada en Kazincbarcika - Kazincbarcika, presenta un recorrido de 177 km que, aunque algo más sinuoso que la de hoy, es de nuevo ideal para otra resolución al sprint. Será el aperitivo de la decisiva etapa del domingo, con final en alto -en Gyongios-Kekesteto, tras una subida de 12,1 km al 5,6%- que dictará sentencia a la carrera.  

etapa 4 hungria
Etapa 4.

 

CLASIFICACIONES

 

Los mejores vídeos