Jan Bakelants ficha por el Circus-Wanty Gobert

El ciclista belga, de 33 años, seguirá una temporada más en activo tras diez años en el World Tour

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Jan Bakelants cierra la plantilla del Circus-Wanty Gobert
Jan Bakelants cierra la plantilla del Circus-Wanty Gobert

Jan Bakelants -de 33 años y que militó en 2019 en el Sunweb- seguirá una temporada más como profesional, en concreto en el equipo belga Circus - Wanty Gobert, de categoría UCI Pro Continental, con el que ha firmado para 2020. Con la incorporación del ciclista belga el Circus - Wanty Gobert cierra su plantilla para esta temporada, que estará formada por 26 ciclistas.

Profesional desde 2008, Jan Bakelants ha corrido en el Topsport Vlaanderen (2008-2009), Omega Pharma-Lotto (2010-2011), RadioShack - Leopard (2012-2013), Omega Pharma - Quick-Step (2014), AG2R La Mondiale (2015 a 2018) y Team Sunweb (2019), y ahora aportará a los ciclistas más jovenes del Circus - Wanty Gobert su experiencia de diez años en formaciones World Tour.

En el palmarés de Bakelants lucen notables triunfos y resultados como el Giro del Piemonte 2015, Giro dell'Emilia 2015, Grand Prix de Valonia 2013, el Tour del Porvenir 2008, una etapa del Criteriun du Dauphiné (2014) y hasta ocho puestos en el top-25 de la general de Grandes Vueltas (dos veces 17º en La Vuelta, 18º del Tour 2013 y 20º en 2015, 22º del Giro 2011...). Pero la victoria más importante de su carrera la consiguió el 30 de junio de 2013 cuando ganó la segunda etapa del Tour de Francia de ese año, disputada entre Bastia y Ajaccio, colocándose además como líder de la Grande Boucle, liderato que mantuvo durante dos jornadas.

Esta temporada, corriendo para el Sunweb, ha sido 5º en la general del ZLM Tour y acabó 43º el Giro de Italia, la única Gran Vuelta que ha disputado en 2019.

En octubre de 2017 Bakelants sufrió una grave caída en Il Lombardia, consecuencia de la cual se fracturó diversas vértebras y costillas, lo que le mantuvo seis meses alejado de la competición.

Declaraciones

Jan Bakelants: "Circus - Wanty Gobert es un equipo perfecto para mí. Quiero convertirme en el ciclista que está en un entorno en el que se prefiere un estilo de correr agresivo. El calendario de carreras de este equipo belga -con un extenso programa del World Tour- es muy atractivo. Espero compartir mi experiencia con mis nuevos compañeros de equipo y correr en la Volta a Cataluña y las clásicas de las Ardenas. Estoy muy motivado para comenzar y ser parte del éxito del equipo".

Hilaire Van der Schueren (director del Circus - Wanty Gobert): "Noté su gran motivación durante las conversaciones que hemos tenido desde octubre. Creemos firmemente en el gran valor que nos puede aportar. Él mostrará las claves del pelotón profesional a nuestros jóvenes neo profesionales y ayudará a nuestros ciclistas más veteranos en las clásicas y, con suerte, en el Tour de Francia".

Jean-François Bourlart (manager general del Circus - Wanty Gobert): "Hemos estado reconsiderando la firma de Jan Bakelants durante mucho tiempo, pero al final no pudimos dejar a este ganador de etapa del Tour de Francia y maillot amarillo sin un equipo. Regresó a un nivel decente después de su fuerte accidente y, con Circus - Wanty Gobert, podrá competir en muchas carreras que le convengan. Será un elemento importante en las carreras del World Tour y en nuestra búsqueda de puntos UCI".