Jaume Sureda (Burgos-BH), 3º en la etapa y líder de los puntos en Taiwán

El mallorquín se mete por tercer día consecutivo en el top-10 de la etapa, sólo superado por el australiano Nicholas White y el norteamericano Eric Young. Manuel Peñalver, 8º

Ciclismoafondo.es. Foto: Burgos-BH

Jaume Sureda, 3º en la etapa y líder de los puntos en Taiwán
Jaume Sureda, 3º en la etapa y líder de los puntos en Taiwán

Tercera etapa del Tour de Taiwan (Hsinchu-Shigang, de 156,5 km) y tercer top-10 para Jaume Sureda. El ciclista mallorquín del Burgos-BH ha estado hoy más cerca que nunca de la victoria, entrando tercero en la línea de meta y sumando con ello los puntos necesarios para convertirse en líder de la clasificación de puntos (fue 4º y 9º en las dos primeras etapas). Además, merced a las bonificaciones se sitúa 5º de la general, a 15" del líder, el australiano Ryan Cavanagh.

La victoria en la 3ª etapa del Tour de Taiwan se decidió al sprint y fue para el australiano Nicholas White (Team Bridge Lane), seguido del norteamericano Eric Young (Elevate - Webiplex Pro Cycling) y de Jaume Sureda. Su compañero en el Burgos-BH Manuel Peñalver también se metió en el top-10 de la etapa, finalizando 8º.

Los ciclistas del Burgos-BH han vuelto a mostrar hoy en la prueba asiática una excelente actitud de carrera. **Volvieron a controlar la escapada desde atrás, y un excepcional trabajo de Ángel Fuentes** para lanzar la llegada permitió que Jaume Sureda fuera tercero y Manuel Peñalver octavo. Gracias a sus tres puestos top-10 en las tres etapas disputadas **Jaume Sureda pasa a encabezar la clasificación por puntos, con 30**, por los 29 puntos que tiene Eric Young y los 24 de Nicolas White. **Sureda comentaba la etapa y sus perspectivas**: "Desde salida íbamos mentalizados con la importancia de bonificar en el sprint intermedio. El puerto largo se ha subido tranquilo y después, el equipo ha entrado a trabajar para neutralizar esa fuga. Les hemos atrapado y Fuentes nos ha colocado para la llegada. Los días que quedan son buenos para mí, **me estoy encontrando bien y a ver si podemos rematar**", concluye. Restan las dos etapas más planas de esta edición del Tour de Taiwán, en las que **Sureda tratará de defender su maillot que ahora ostenta** con solo 1 punto de ventaja sobre el segundo clasificado. **Las bonificaciones jugarán un papel clave** y obligan a que el corredor tenga que pelear los puestos en las llegadas masivas restantes.