Jesús Herrada busca reeditar su triunfo en el Mont Ventoux

Hoy se celebra la 'clásica' de los escaladores, la Mont Ventoux Dénivelé Challenges, donde también estarán, entre otros, Nairo Quintana o Miguel Ángel López.

CaF. Foto: Bettini Photo (archivo)

Jesús Herrada, vencedor en 2019
Jesús Herrada, vencedor en 2019

En esta nueva edición de la Mont-Ventoux Dénivelé Challenges son de la partida 18 equipos, con seis WorldTeams y nueve ProTeams, entre ellos Burgos BH, Caja Rural-RGA y Euskaltel-Euskadi, además de escuadras continentales, entre las que se encuentra el Kern Pharma.

Como nombres propios que aspiran al título, y además del vencedor de la edición del 2019, Jesús Herrada, cabe destacar la presencia de Nairo Quintana, en su primera carrera tras el parón de la temporada, Miguel Ángel López, Alexander Vlasov -tercero en la reciente Ruta de Occitania-Óscar Rodríguez, Fabio Aru, Richie Porte, Giulio Ciccone, Guillaume Martin o Pierre Latour, entre otros.

Con 180 km y un desnivel acumulado de 4.000 m aproximadamente, el perfil de esta carrera no deja lugar a dudas sobre su dureza:

Perfil Mont Ventoux Denivele Challenges
Perfil Mont Ventoux Denivele Challenges

La principal novedad este año es que se subirá dos veces Mont Ventoux, la primera hasta el Chalet Reynard, y la segunda y definitiva hasta la cima. La llegada está prevista a partir de las 15:30 h y será emitida en directo por Eurosport 2 a partir de las 14 h. inicialmente.

 

Jesús Herrada hará el doblete Tour-Vuelta

Relacionado

Jesús Herrada hará el doblete Tour-Vuelta