Joao Almeida se impone en el Climbers' Challenge of the Stars

El portugués de 22 años del Deceuninck-Quickstep, una de las revelaciones de la temporada, venció en la competición virtual organizada este sábado por RCS Sport.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo (archivo)

Joao Almeida, durante el pasado Giro de Italia
Joao Almeida, durante el pasado Giro de Italia

João Almeida ha tenido una temporada de debut inolvidable en el World Tour. Después de sobresalir en varias carreras, como la Vuelta a Burgos, la guinda del pastel fue su impresionante rendimiento en el Giro de Italia, donde terminó cuarto en la general y vistió la maglia rosa durante 15 días consecutivos. Y ayer, el joven todoterreno portugués también destacó en el mundo del ciclismo virtual, ganando el Challenge of the Stars para escaladores.

El torneo virtual organizado por RCS Sport vio a ocho corredores -entre otros, Ciccone, Mollema, Roglic, Geoghegan Hart...- enfrentarse en un formato de eliminatorias directas, y João terminó primero después de tres rondas muy complicadas, que consistieron en una sección ascendente de 2,9 km en el Stelvio, con un 12,75% de pendiente máxima.

"Ha sido muy duro, un recorrido corto pero intenso desde el principio. En la primera ronda tuve un buen ritmo desde el inicio, que pude mantener hasta el final, mientras que en la segunda el enfrentamiento terminó antes de lo esperado, cuando Ciccone tuvo un problema durante la carrera en un momento en el que estaba por delante. Luego, la final fue la más dura de todas, ya que mi oponente comenzó muy rápido. Tuve algunas dificultades para mantener el ritmo y en un momento estaba a unos cinco segundos de retraso, pero luego aceleré a fondo, recuperé y gané durante un par de segundos. Estoy muy contento con esta victoria, es bueno completar lo que ha sido una gran temporada con este éxito”, dijo João después de ganar el Climbers’ Challenge of the Stars.

 

Revelaciones del año: Pogacar se consolida; Tao Geoghegan, Almeida y Hirschi se revelan.

Relacionado

Revelaciones del año: Pogacar se consolida; Tao Geoghegan, Almeida y Hirschi se revelan